América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

Operativo de seguridad en final de Liga MX incluirá hasta el Ejército

martes 5 diciembre 2017, 11:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Operativo de seguridad en final de Liga MX incluirá hasta el Ejército

El operativo de seguridad de la final de vuelta de Liga MX contará con diversos cuerpos de seguridad, incluyendo al Ejército, justo en la semana donde se discute en la Cámara de Senadores la Ley de Seguridad Interior.

Esta última ha sido cuestionada porque daría más margen a la militarización de la seguridad pública, originalmente correspondiente a las policías.

En total, para la final de vuelta, la que decidirá al campeón, habrá un despliegue de 2 mil 500 efectivosde diversas corporaciones, y 30 de ellos serán de la policía militar.

El resto corresponderán a seguridad privada, Agencia Estatal de Investigaciones, policía montada y Secretaría de Seguridad Pública, entre otros, según explicó Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, donde se ubica el Estadio BBVA.

Este operativo se dará poco después de que para el reciente clásico regio, disputado en la Jornada 17, hubo polémica porque Rayados no permitiría la entrada de aficionados con playera de Tigres por temor a episodios de violencia, sin embargo, finalmente accedió a aceptar fanáticos con la playera visitante.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas