La Máquina del Tiempo

Hamsik desbanca récord de Maradona

domingo 24 diciembre 2017, 09:04 AM    Por: José Luis Ríos

Hamsik desbanca récord de Maradona

Con su gol ante la Sampdoria en la victoria por 3-2 en la Liga italiana, el eslovaco Marek Hamsik superó este sábado al astro argentino Diego Maradona como máximo artillero de la historia del Napolés con 116 tantos.

Hamsik, de 30 años, llegó al club napolitano en la temporada 2007/2008 proveniente del Brescia y desde entonces se convirtió en un referente del club.

Cuando se jugaban 38 minutos del primer tiempo y el Napolés igualaba 2-2 con la Sampdoria, Hamsik recibió una asistencia del belga Dries Mertens, tras una gran jugada del brasileño Allan, para anotar su gol con un toque suave en el área pequeña.

De esa manera, el mediocampista consiguió el tanto 116 con la camiseta del club, contando todas las competiciones, y superó la marca que tenía Maradona, el máximo ídolo del conjunto del sur de Italia, desde 1991. La semana pasada, Hamsik había igualado el récord del ex capitán albiceleste con un tanto en el triunfo 3-1 ante el Torino.

El astro argentino llegó al club napolitano en 1984 y permaneció hasta 1991, cuando recibió su primera sanción por doping. Con el Napolés, Maradona celebró los "Scudettos" de 1987 y 1990, la Copa Italia en 1987 y la Copa UEFA en 1989.

Con la victoria sobre la Sampdoria, el Napolés se consolidó como líder de la Serie A y aspira a ganar su primer título desde 1990, cuando Maradona lideró el equipo al segundo "Scudetto" de su historia.

 

Fuente: El Mundo/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas