Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Viviani sigue líder en el Giro de Italia

viernes 18 mayo 2018, 04:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Viviani sigue líder en el Giro de Italia

El ciclista Elia Viviani se impuso en etapa 13 del Giro de Italia 2018 y sigue como Maglia Ciclamino, líder por puntos, mientras el británico Simo Yates se mantiene con Maglia Rosa, líder general.

Viviani se convierte en el primer corredor en adjudicarse tres etapas en esta edición del Giro de Italia, tras vencer en la segunda y tercera etapa. Además de la victoria de hoy en el recorrido de 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia.

“Es increíble volver a ganar después de unos días difíciles. Es justo lo que necesitaba y lo que mi equipo merecía por el excelente trabajo. He tenido dos o tres días malos, pero quería mantener la Maglia Ciclamino”, expresó Viviani a “La Gazzeta dello Sport” al llegar a la meta.

El corredor italiano toma ventaja en la clasificación por puntos al sumar 237 unidades, despegándose del segundo, el irlandés Sam Bennet con 197. En tercero, su compatriota Sacha Modolo con 94 unidades.

El británico Simon Yates se mantiene Maglia Rosa como líder general, tras un buen desempeño de él y su equipo Mitchelton-Scott, por lo que manifestó que sus compañeros de equipo hicieron un gran trabajo.

Clasificación de la Etapa 13 del Giro de Italia 2018:

1.- Elia Viviani (ITA/QST) 3h56´25" +10" de bonificación

2.- Sam Bennett (IRL/BOH) m.t. +6" de bon.

3.-Danny van Poppel (HOL/TLJ) m.t. + 4"

4.- Sacha Modolo (ITA/EFD) m.t.

5.- Ryan Gibbons (SAF/DDD) m.t.

Clasificación General del Giro de Italia 2018:

1.- Simon Yates (GBR/MTS) 55h54'20"

2.- Tom Dumoulin (HOL/SUN) a 47"

3.- Thibaut Pinot (FRA/GFC) a 1'04"

4.- Domenico Pozzovivo (ITA/TBM) a 1'18"

5.- Richard Carapaz (ECU/MOV) a 1'56"

 

Notimex/Foto tomada de Eurosport

 Temas relacionados

Giro de Italia Elia Viviani

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas