Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Será un enorme desafío: Javier Aguirre en su presentación en Egipto

jueves 2 agosto 2018, 09:08 AM    Por: Jesús Morales

Será un enorme desafío: Javier Aguirre en su presentación en Egipto

Javier Aguirre fue presentado este jueves como nuevo técnico de Egipto.

La Federación Egipcia de Futbol (EFA), tras despedir al argentino Héctor Cúper, eligió al estratega mexicano como el hombre que los lleve de nuevo a un Mundial y mejorar su actuación, con respecto a lo que hicieron en Rusia 2018.

Los egipcios al frente de Cúper, perdieron sus tres encuentros de fase de grupos, y ahora con el entrenador azteca esperan llegar a Qatar 2022 y tener un papel más decente en la máxima fiesta del futbol.

Hany Abu Rida, jefe de EFA dijo al presentar al ‘Vasco’: "Cuando elegimos a Aguirre, nos entusiasmó su larga y exitosa carrera, con un paso muy destacado por España".

Por su parte, Javier Aguirre dijo: "Realmente es un honor para mí estar aquí, a pesar de que llevo más de 20 años trabajando como entrenador, aunque tengo cuatro Mundiales en mi mochila, es la primera vez que trabajaré en África. Será un enorme desafío".

Aguirre dirigió a México en el Mundial de 2002 y de nuevo en el de 2010, pero estuvo la mayor parte de la anterior década trabajando en España, al mando de Osasuna - equipo al que situó 4º en la Liga de 2006- Real Zaragoza, Espanyol y Atlético de Madrid.

 

AFP/Foto: Twitter EFA

 Temas relacionados

Futbol Javier Aguirre

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas