Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Del Potro gana y va a la Final en Los Cabos

sábado 4 agosto 2018, 07:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Del Potro gana y va a la Final en Los Cabos

El tenista argentino Juan Martín del Potro encontró a un férreo oponente en el bosnio Damir Dzumhur, pero lo venció en dos sets para lograr la “final soñada” en el Abierto de Los Cabos ante el italiano Fabio Fognini.

Del Potro, máximo favorito al título, se impuso por parciales de 6-3 y 7-6 (8/6) a Dzumhur (3), luego de una hora y 40 minutos de acción en el choque estelar de la jornada del viernes en el Estadio Pegaso.

En la final se medirán los dos primeros de la siembra, “Delpo” y Fabio, con el primero como ligero favorito para lograr el título y consumar el “doblete” en México luego de ganar hace unos meses en el Abierto de Acapulco.

Aunque el pampero empezó 30-0 el primer set, Dzumhur vino de atrás para lograr el “break”, pero “Delpo” se recuperó de inmediato para igualar el juego y tomar una ventaja que no perdería.

Con el 4-3 a su favor, el apoyo de la gente y un mejor tenis que su oponente, la “Torre de Tandil” consiguió su segundo rompimiento de la noche y sentenció en el noveno “game”, apoyado en el 74 por ciento de efectividad con su servicio.

Para el inicio del segundo set Del Potro encontró un rápido “break” que lo puso adelante, lo que mejoró con su servicio para el 2-0. A partir de ese momento ambos lucieron seguros con su saque para llegar al 4-3.

Dzumhur se negaba a caer y puso en aprietos al sudamericano en el octavo “game”, pero el argentino remontó para mantener su ventaja de dos puntos (5-3).

El bosnio se acercó nuevamente gracias a su buen trabajo y certeros impactos en la cancha, y se puso 40-0 en el décimo “game”, y aunque “Delpo” se acercó 30-40, no pudo evitar el rompimiento que puso el partido 5-5 y muy emocionante.

La afición apoyaba en su mayoría al ídolo argentino, pero Dzumhur estaba en un gran momento y lo demostró con dos reveses a dos manos para adelantarse en el marcador; Del Potro, obligado a reaccionar, mandó el segundo set a la “muerte súbita”.

Del Potro dio un golpe de autoridad al inicio con un “mini break” y con su servicio se adelantó 3-0, pero el bosnio no dejaba de pelar, pudo alcanzarlo en el 5-5 e incluso le dio la vuelta para tomar ventaja.

Llegó entonces el momento decisivo para el argentino, quien logró tres puntos consecutivos, incluidos dos “mini breaks” que sentenció con su servicio, para la victoria que lo tiene en la final y como máximo favorito para quedarse con el trofeo.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Del Potro Los Cabos Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas