Deporte Local

Ganan boletos a Mundial de Rusia gimnastas veracruzanos.

jueves 16 agosto 2018, 10:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ganan boletos a Mundial de Rusia gimnastas veracruzanos.

La gimnasia de trampolín se encuentra viviendo uno de los mejores momentos en el estado de Veracruz y es que la selección nacional de la especialidad está integrada por 75 por ciento de jarochos. En este sentido, un grupo de veracruzanos se alistan para el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín.

Su boleto lo obtuvieron apenas esta semana y al saber esa noticia fueron recibidos por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, quien felicitó al entrenador argentino Aldo Barborini del Global Gymnastics Center de Boca del Río.

 “Estoy contenta de que una disciplina que era poco conocida en Veracruz, ahora sea vista a nivel mundial, estos niños y jóvenes tienen a excelentes entrenadores que han venido a sumar para que Veracruz luzca. Esperamos cierren a tope sus entrenamientos para verlos en el pódium del Mundial”; explicó la directiva.

Por su parte, Barborini indicó que existen expectativas muy altas para los atletas que participarán en el Campeonato Mundial a realizarse en San Petersburgo, Rusia del 11 al 20 de noviembre.

 “Tenemos atletas del Club Global Gymnastics Center a Hugo Marín, Gabriela Castellanos, Carlos de Castillo y Katia Mariscal, quién estará en el clasificatorio para Perú 2019. Son gimnastas que vienen entrenando desde hace mucho tiempo y están preparados al cien por ciento para enfrentar este compromiso”, argumentó el entrenador. 

“Hay que llevarlos con mucha paciencia, mucho trabajo, mucha repetición, yo tengo planeado un evento en Europa antes del Campeonato Mundial y luego un entrenamiento en Italia. Pero también tendremos participación en el Campeonato Panamericano con Katia Mariscal, quien luchará por un boleto para Juegos Olímpicos”, indicó.

 “En el Campeonato Panamericano las potencias son Canadá y Estados Unidos, mientras que en el Campeonato Mundial son China, Rusa y Bielorrusia; vamos a luchar contra todos ellos para obtener los mejores lugares y representar dignamente al estado y a México”; culminó.

Finalmente señaló que para el Campeonato Panamericano se estarán entrenando fuertemente en Boca del Río, además de que posiblemente haya una concentración en el CNAR para que los atletas se conozcan bien.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas