Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Aquafitness, alternativa para la rehabilitación y recuperación

domingo 2 septiembre 2018, 08:30 AM    Por: José Luis Ríos

Aquafitness, alternativa para la rehabilitación y recuperación

El Aquafitness es una disciplina que poco a poco se ha hecho espacio en los gimnasios como una alternativa para ejercitarse y lograr el bienestar; sin embargo, otro de sus beneficios es que ayuda a la recuperación y rehabilitación.

La instructora María Luisa Chávez subrayó que esta modalidad dentro del agua es importante para todas aquellas personas que incluso recién fueron operadas o padecen alguna lesión que les impide realizar otras actividades.

“Aquafitness es una práctica en el agua, son ejercicios aérobicos para ejercitar todas las partes del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza”, expuso la especialista.

Subrayó que el surgimiento de este deporte se dio “con base en que las personas de pronto se encuentran lesionadas o traen una operación y este trabajo en el agua les ayuda a que no haya más lesiones ni impacto que les vaya a lastimar”.

La profesora del complejo Energy Fitness México insistió en que “hay muchas personas que vienen recién operadas o traen una lesión crónica y aquí amortiguan un poco y se recuperan”.

Además de que el aquafitness colabora para una recuperación física, su práctica va más allá del ejercicio físico, pues inclusive la meditación está presente para redondear esta disciplina.

“Tiene muchos beneficios porque no nada más es el cuerpo físico el que se trabaja, se llega más adentro emocionalmente, psicológicamente, mentalmente, porque cuando uno está en movimiento la energía ayuda a que despierten y se pongan más alegres.”

Chávez Marín, con cinco años de experiencia en Aquafitness, explicó que toda la clase de una hora se desarrolla dentro de la alberca, con ejercicios de calentamiento, parte aérobica y de enfriamiento, más cinco minutos de meditación al final, por lo que se relaciona un poco al yoga.

Se utilizan los popotes acuáticos como accesorios para complementar la rutina, que se trabaja con la misma fuerza del cuerpo y la presión del agua. Dicha actividad la pueden realizar personas de cualquier edad, incluso sin la necesidad de saber nadar.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Aquafitness Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas