Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Alexa Moreno, del bullyng a la histórica medalla en gimnasia

viernes 2 noviembre 2018, 01:05 PM    Por: José Luis Ríos

Alexa Moreno, del bullyng a la histórica medalla en gimnasia

La gimnasta Alexa Moreno fue objeto de críticas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por su complexión física. Fue tachada de tener sobrepeso.

En redes sociales se publicaron infinidad de comentarios negativos, también se hicieron memes burlándose de ella y su actuación en la máxima competición para un atleta quedó en segundo plano.

A la originaria de Mexicali, Baja California, reconoció que le dolieron los comentarios y por algún momento dudo en continuar con su carrera en el deporte. Sin embargo, decidió usar lo malo como motivación.

"No tengo nada que decirles al respecto, yo no hago caso y estoy con las personas que están en la misma situación que yo, que simplemente hay que tomar en cuenta de dónde vienen los comentarios y cuáles son las críticas que queremos agarrar y que nos van ayudar a crecer y las que simplemente no hay que hacer caso”, expresó Moreno en 2016.

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, hizo historia al llevarse la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo, la única en la historia de México en la categoría femenil de dicha disciplina, en el mundial de gimnasia celebrado en Doha, Catar.

Tras superar esto, y ganar la medalla en un Mundial, su deseo es seguir trabajando para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y escribir otra hazaña.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Alexa Moreno Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas