Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Investigarán a Messi por presunto lavado de dinero

viernes 2 noviembre 2018, 04:35 PM    Por: José Luis Ríos

Investigarán a Messi por presunto lavado de dinero

La justicia argentina ha pedido investigar a Lionel Messi y su padre por presunto lavado de dinero a través de la fundación que lleva el nombre del futbolista.

El juez Gustavo Meirovich analizará las pruebas que se han presentado y determinará si es necesario abrir un expediente. 

La causa se inició el mes pasado por la denuncia de un exempleado argentino de la fundación viajó desde España hacia Buenos Aires con los detalles de presuntas maniobras para evitar que el dinero que recibe la entidad llegue a la ayuda social que le exige la ley.

El magistrado recibió este viernes el escrito del fiscal Pablo Turano, donde constan los detalles aportados por Federico Rettori, el denunciante. Rettori trabajó en la fundación del jugador del Barcelona entre 2012 y 2014. A cambio de su trabajo, le prometieron ayuda económica para su ONG, dedicada a proyectos sociales.

Al parecer, Rettori no recibió lo que esperaba, renunció a la fundación y presentó una denuncia judicial. En su testimonio, dijo que la Fundación Leo Messi no destina todo lo que debe a los proyectos que promociona. Rettori viajó desde España a Buenos Aires y el miércoles declaró ante Turano.

 

Fuente: El País/Foto: Notimex

 Temas relacionados

La Liga Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas