Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Detienen al presidente del Mónaco previo al juego de Champions!

martes 6 noviembre 2018, 12:43 PM    Por: Jesús Morales

¡Detienen al presidente del Mónaco previo al juego de Champions!

Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco, fue detenido este martes, previo al duelo de Champions League de su equipo ante el Brujas de Bélgica en actividad de la jornada cuatro del torneo.

La policía arrestó al multimillonario ruso y además registró su domicilio en el Principado a petición de un juez de Monaco, en el marco de una investigación por corrupción.

El dirigente monegasco se encuentra en el centro de una investigación judicial abierta hace un año por la Fiscalía General de Mónaco por corrupción, tráfico de influencias activo y pasivo y complicidad en esos delitos.

El diario "Le Monde" informa que además del directivo, fueron detenidos varios presuntos implicados en este mismo caso, cuya identidad no fue revelada.

El club está en el ojo del huracán después de que "Football Leaks" publicara que utilizó un montaje financiero, con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales, para encubrir inyecciones de dinero de Rybolovlev sin infringir el equilibrio financiero que impone la UEFA.

La web estimó que, a través de este sistema, el Mónaco se benefició de cientos de millones de euros oficialmente en concepto de patrocinio pero que, en realidad, procedían del bolsillo del magnate.

 

EFE/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Champions League Futbol Monaco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas