Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Los sucios! Estos son algunos de los jugadores más violentos en la historia del futbol (VIDEOS Y FOTOS)

jueves 8 noviembre 2018, 02:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Los sucios! Estos son algunos de los jugadores más violentos en la historia del futbol (VIDEOS Y FOTOS)

Luego de una nueva entrada violenta que ha mostrado el español Sergio Ramos, nos hemos dado a la tarea en la Máquina del Tiempo de recordar a algunos de los jugadores más violentos en la historia del futbol, recordando, incluso a algunos del futbol mexicano.

Y es que este miércoles Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, le rompió la nariz a Milan Havel mientras disputaban una pelota en el duelo Real Madrid-Viktorias Pilzen de la Champions League. El español disputó la pelota y al levantar el brazo golpeó el rostro del checo.

Ramos no recibió ninguna sanción por este incidente. Los rivales pedían la expulsión pues su compañero tuvo incluso que salir de cambio porque no paraba la hemorragia nasal.

Cabe destacar que está no es la primera vez que Sergio Ramos recibe este tipo de acusaciones, ya que en la final de la Champions League 2017-2018 también agredió a Mohamed Salah, dejándolo sin oportunidad de continuar disputando la final del torneo apenas al minuto 30.

Este es Sergio Ramos:

Aquí, algunos otros jugadores que se han distinguido por sus acciones violentas en el terreno de juego:

Vinnie Jones

Su apodo, 'The Hard Man', define a la perfección lo que era y lo que hacía. Entre las agresiones que se recuerdan destaca la que le hizo a Gascoigne cuando éste jugaba para el Newcastle. Durante el encuentro le propinó toda clase de golpes hasta que decidió agarrarle directamente por los testículos mientras le decía: ”Me llamo Vinnie Jones, soy gitano y gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, sólo conmigo!” Entre sus registros está el haber sido el jugador que menos tiempo ha tardado en ver cómo le sacaban una tarjeta amarilla. Tan solo tres segundos fueron necesarios desde que saltó al campo y le entró al delantero. 

Como jugador despuntó en el Wimbledon Football Club, donde formó parte del equipo apodado como "The Crazy Gang" que ganó la FA Cup de 1988. Posteriormente pasó por el Leeds United, el Sheffield United y el Chelsea entre otros clubes.? Jones también fue futbolista internacional por la selección de fútbol de Gales, con la que jugó 9 partidos y de la que incluso fue capitán. Hoy es actor de cine y uno de los actores predilectos del director Guy Ritchie.

Nobby Stiles

Se hizo famoso en los setenta por su peculiar forma de realizar su trabajo. Era el antihéroe que todo equipo necesitaba para reforzar la gloria de mitos del balón como Bobby Charlton o George Best. A la sombra de ellos cumplía a raja tabla su cometido, que se reducía a robar el balón y pasarlo a un compañero. Patadas en los tobillos, provocaciones, empujones, escupitajos, pellizcos y codazos estaban a la orden del día mientras él estaba en el césped.

Stiles jugó la mayoría de su carrera deportiva en el Manchester United, perteneciendo al club durante once temporadas, donde se convirtió en sinónimo de defensa aguerrido gracias a sus entradas a ras de césped y su eficacia por robar balones divididos. Con los Diablos Rojos ganó dos títulos de liga y una copa europea. Stiles forma parte, junto a Sir Bobby Charlton e Ian Callaghan, de un selecto club, el de ingleses que han ganado la Copa del Mundo de la Fifa y el Campeonato de Europa de selecciones.

Nigel De Jong

El actual futbolista del Milan es y será recordado por siempre por la brutal patada que propinó a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudafrica 2010 que ganó España. La agresión fue más propia de Jackie Chan o Bruce Lee, no obstante, Howard Webb, central del encuentro, no le mostró la tarjeta roja.

Roy Keane

No podía faltar en esta lista el futbolista de Cork. Su afición a los ‘recaditos’ a sus rivales le hicieron ganarse a pulso el mote de ‘psycho’. Muy querido en el Manchester United, pero también muy odiado en el resto de Europa. El centrocampista tuvo un plácido retiro en el Celtic, pero los rivales que se enfrentaron a él todavía hoy lo recuerdan.

Marco Materazzi

El mítico defensa del Inter de Milán y la selección Italiana es uno de los jugadores más cuestionados de la historia por su juego duro. Sus escalofriantes entradas se sucedían junto a pequeñas provocaciones que lograron sacar de quicio al propio Zidane, que optó por callarlo con un cabezazo en el estómago en la final del mundial. Todo un maestro del juego sucio.

Mark Van Bommel

Ex de PSV, Bayern Múnich, FC Barcelona y AC Milan. En todos los lugares que estuvo dejó detalles de calidad y terribles entradas. Y es que cuando Van Bommel sacaba la guadaña, ningún futbolista permanecía en pie sobre el césped. Acabó su carrera futbolística con una expulsión en su último partido, algo que no resultó extraño para los aficionados del PSV.

Luis Suárez

Uruguayo y con mucho fútbol en las botas. El futbolista del Barcelona es capaz de lo mejor y de lo peor. Y cuando hablamos de lo peor, no solo nos referimos a patadas y codazos, mordiscos, como el que le dio a Ivanovic en su partido ante el Chelsea, o a Chiellini en el Mundial de 2016. También se ha ganado a pulso la fama de teatrero, pero eso ya va en otro ranking.

Andoni Goikoetxea

No podía faltar un futbolista del Athletic Club en esta lista. Andoni Goikoetxea fue capaz de lesionar primero a Diego Armando Maradona y después a Bernd Schuster. Su perfil encaja a la perfección con el del buen central, aguerrido, fuerte y casi imposible de superar.

David Navarro

Vistió la camiseta del Alcorcón, como su último equipo, pero sus entradas con el Valencia CF dieron la vuelta al mundo. En especial su agresión a Burdisso y su codazo a Fernando Llorente, una auténtica salvajada que los aficionados españoles todavía no le han perdonado.

Pepe

El Real Madrid nunca antes tuvo un problema tan grande como con Pepe tras su expulsión ante el Getafe. 10 partidos le costó su arrebato de locura tras el que acabó golpeando en repetidas ocasiones a Casquero, una sanción ridícula que hizo que una animalada de tal calibre quedase impune. Esta conducta violenta la ha mantenido el central luso durante los últimos años pero sin llegar a los límites que cruzó aquella noche ante el conjunto azulón.

El "Coreano" Rivera

Aurelio Rivera Bueno apodado el "Coreano" fue un jugador mexicano de fútbol. Nacido en 1961, Rivera fue las fuerzas inferiores del Tampico Madero y debutó como defensa para el mismo club en primera división en la temporada 1986/1987. Jugó para el Cruz Azul y Puebla y se le recuerda por ser uno de los defensas más sucios, con entradas arteras, que ha habido en la historia del futbol mexicano. Había jugadores, incluso, que temían enfrentarlo.

La fractura que sufrió con Chivas Missael Espinoza, frente a Puebla el 12 de diciembre de1993 que le amenazó con dejarlo fuera del Mundial Estados Unidos 1994, fue cortesía precisamente del "Coreano"

Rivera pasó dos años en la cárcel luego de haber asesinado a dos ciclistas en un accidente donde el alcohol y el volante se combinaron de manera fatal.

 

Agencias/Besoccer (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Futbol Futbol Internacional Sergio Ramos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas