Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Ligamayoristas Osuna, Gallegos y Arano celebran a la Academia de Beisbol

viernes 9 noviembre 2018, 07:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ligamayoristas Osuna, Gallegos y Arano celebran a la Academia de Beisbol

Con la presencia de los ligamayoristas egresados Roberto Osuna, Giovanny Gallegos y Víctor Arano y el equipo campeón mundial sub-23, la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú inició festejos de su décimo aniversario.

Las instalaciones ubicadas en esta localidad recibieron a Osuna, Gallegos y Arano, quienes regresaron a las instalaciones donde iniciaron el sueño de llegar a las Ligas Mayores de Estados Unidos, reportó la organización de la Academia de Beisbol.

En este acto asistieron niños y niñas de la Liga Monte Albán, jóvenes que actualmente participan en el curso de invierno y jugadores de los clubes Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México que preparan la Liga Instruccional.

El empresario Alfredo Harp explicó la razón de construir una academia que puede competir con las mejores del mundo.

“Debí hacerla desde que llegué al beisbol en 1994. Visitamos instalaciones de otros países y tomamos las mejores ideas para implementarlas cuando nos autorizaron utilizar el terreno. No queremos competir con nadie, todas las academias son buenas. Deseo que muchos mexicanos puedan llegar a Grandes Ligas”.

Roberto Osuna, primer egresado que llegó a las Ligas Mayores, explicó la importancia de la Academia en su carrera. “Cuando llegué a Estados Unidos tenía mucho más conocimiento de la forma de comportarme y hacer buen uso de las instalaciones. Aquí también aprendí el respeto que debo tener hacia mis coaches. La convivencia con estrellas de otra época fue muy bonita”.

Aunque su paso por las Ligas Mayores fue sólo de dos meses, el lanzador sonorense de Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, recordó el día de su llegada a esta sede en Oaxaca.

“Ahorita que pasé por la puerta, me vino a la mente el día que entré la primera vez. Estaba convencido que aquí iba a hacer realidad mi sueño. Decirle a los niños que nos acompañan, que sigan sus sueños. Yo vengo desde abajo, no es necesario ser de un estrato social alto para llegar a donde uno desea", apuntó.

Víctor Arano, serpentinero de Filis de Filadelfia, destacó que su paso por la Academia Alfredo Harp Helú confirmó que el buen acondicionamiento físico podía hacer la diferencia.

“Siempre me ha gustado prepararme muy bien. Aprendí que se debe entrenar mucho más fuerte de lo que te piden. Esa es la clave para sorprender a los encargados de pasar los reportes al equipo grande. También me enseñaron a valorar cada consejo, los instructores saben lo que hacen”, explicó.

En tanto, Carlos Morales, Oziel Flores, Esteban Bloch y Víctor Buelna recibieron un reconocimiento por su desempeño durante el campeonato mundial obtenido en Colombia hace unas semanas.

De igual forma, el entrenador Enrique “Che” Reyes aprovechó para destacar las habilidades de sus jugadores, quienes, dijo, deben llevarse todo el mérito de un título tan importante.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas