Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Beisbol

Posible liga única de béisbol en México despejará dudas este martes

lunes 16 diciembre 2019, 11:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Posible liga única de béisbol en México despejará dudas este martes

Este martes habrá avances sobre la posible liga única de beisbol en el país, con la fusión de la Mexicana y la del Pacífico, durante la comida que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con el equipo que calificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Se va a tocar ese y otros temas. Yo soy proclive de que se haga una sola liga, pero habría que ver en qué términos finalmente aterrizan el proyecto con los dueños de los equipos", comentó hoy Ana Gabriela Guevara.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presidió hoy la ceremonia de entrega de estímulos a los deportistas que obtuvieron del primero al quinto lugar en campeonatos mundiales, acto que se desarrolló en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

En otro orden, comentó que a partir de esta semana comenzarán los trabajos de mantenimiento en el CNAR, gracias a la ampliación de presupuesto de la Secretaría de Hacienda, para reparar goteras, evitar humedales, instalación de luminarias y videovigilancia.

También esta semana, aseguró, se hará el pago pendiente a entrenadores, lo cual se originó por cuestiones ajenas a la Conade, y precisó que ningún indicativo existe de que haya disminución de salario.

Con respecto del Comité Olímpico Mexicano (COM), afirmó que no hay nada etiquetado de presupuesto para este organismo y sí existe un recurso para cubrir los gastos de la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ante la iniciativa del COM de hacer una colecta ante empresarios, indicó que “si ellos quieren dinero, es para echar a andar internamente el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Aquí, en el CNAR, entrena toda la selección nacional y en el CDOM no entrena nadie, está cerrado”.

Calificó de “chantaje doble cara” la acción del COM y que lo menos que merece hacer es “iniciar una división, que de nuestra parte no existe”.

Luego puso el dedo en la llaga, al compartir que “en la obligatoriedad que hoy tenemos de transparentar peso por peso no cabe ninguna factura falsa, ni simulación en la comprobación en el gasto para los Juegos Panamericanos y ciertas irregularidades encontramos en el proceso (de vigilancia)”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas