Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Estas son las nuevas reglas de la MLB para este 2020

miércoles 12 febrero 2020, 06:38 PM    Por: Redacción

Estas son las nuevas reglas de la MLB para este 2020

Las Ligas Mayores de Béisbol han anunciado este miércoles cuáles serán las nuevas reglas que se implementarán a partir de la temporada 2020:

  • Mínimo de tres bateadores.

Consiste en que el abridor o cualquier otro lanzador relevista, le lance a un mínimo de tres bateadores, incluyendo al bateador en turno (o cualquier bateador sustituto), hasta que dichos bateadores hayan sido puestos out o se hayan embasado, o hasta que el equipo a la ofensiva haya sido puesto out. Esto no necesariamente se debe de llevar a cabo, a menos que el lanzador sustituto sufra una lesión o enfermedad, a juicio del cuerpo de árbitros, que lo incapacite para seguir actuando como pitcher.

El mínimo de tres bateadores entrará en vigencia en la pretemporada del 2020 comenzando el jueves 12 de marzo.

  • Límites al roster activo.

Rosters hasta el 31 de agosto y la postemporada: El límite del roster aumentará de 25 a 26 jugadores, y podrán llevar un máximo de 13 lanzadores. Esto se llevará a cabo desde el Día Inaugural y hasta el 31 de agosto, además de los juegos de postemporada.

Rosters de septiembre: Del 1ro de septiembre a la parte final de la temporada regular, todos los equipos tendrán que contar con 28 jugadores en su roster y un máximo de 14 lanzadores.

  • Designación de jugador de doble faceta.

Los integrantes que califiquen como jugadores de “doble propósito” podrán aparecer como lanzadores en los partidos sin contar en el máximo de serpentineros que puede tener cada novena. Un jugador calificará como “jugador de doble propósito” sólo si suma: al menos 20 innings de Grandes Ligas lanzados; y al menos 20 juegos de Grandes Ligas iniciados (como jugador de posición o bateador designado) con al menos tres de esas visitas al plato en cada uno de esos partidos, bien sea en la temporada regular actual o en la temporada regular anterior (para este 2020, se incluirá el 2019 como el 2018). El club debe designar a ese jugador como “jugador de doble propósito” antes del partido. Una vez que un equipo designa a un alguien que califique como “jugador de doble propósito”, esa designación quedará en efecto y no podrá cambiar por el resto de la temporada regular ni para la postemporada.

  • Jugadores de posición lanzando.

Cualquier jugador del equipo podrá subir a la loma después de la novena entrada, es decir en un partido que se lleve al límite, con entras extras. Otro de los casos en el que se puede aplicar es que el equipo esté ganando o perdiendo por más de seis carreras, esto al momento en el que el jugador se suba al montículo.

  • Regla del jugador extra.

La regla de 26 jugadores se reemplazará por la regla de 27 jugadores, y esto será válido para todos los juegos de temporada regular y hasta antes del 1ro de septiembre.  

  • Reintegro de la lista de lesionados y período de opción para los lanzadores.

Cuando un lanzador o un jugador de doble propósito ingrese a la lista de lesionados, no podrá ser reactivado hasta los 15 días después de que ingreso a la lista. Esto representa un incremento a los 10 días que se venían manejando en las temporadas pasadas.

  • Reducción en el tiempo de los retos.

A partir de esta temporada, los managers únicamente tendrán 20 segundos para poder apelar una jugada.

 

Fuente: Las Mayores/ Foto: Twitter @Cubs

 Temas relacionados

Béisbol MLB Las Mayores Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas