Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Beisbol

Plantel de Nacionales de Washington apoyarán a peloteros ligaminoristas

jueves 4 junio 2020, 04:49 PM    Por: Daniela Karina

Plantel de Nacionales de Washington apoyarán a peloteros ligaminoristas

Ante la crisis económica por la que atraviesan los diferentes equipos de las Grandes Ligas (MLB) a raíz de la pandemia del coronavirus, los jugadores de los Nacionales de Washington acordaron apoyar económicamente a los peloteros ligaminoristas de la institución.

A pesar de que los deportistas de ligas menores de los actuales campeones de la MLB recibirán sus 400 dólares mensuales, los miembros del primer equipo encabezados por el relevista Sean Doolittle, decidieron poner de su salario para apoyar a los peloteros más afectados durante esta pandemia.

A través de sus redes sociales, Sean Doolittle reiteró el compromiso del plantel de los Nacionales con respecto a sus peloteros ligaminoristas, después de que la directiva del equipo ratificó su decisión de seguir pagando los salarios completos a cada uno de ellos.

“Los jugadores de los Nacionales de Washington estaban emocionados de saber que nuestros jugadores de ligas menores continuarán recibiendo sus estipendios completos. Estamos agradecidos de que se hayan hecho esfuerzos para restablecer su salario durante estos tiempos difíciles”, escribió Doolittle.

Así mismo, el pitcher zurdo informó que están asociándose con la fundación More Than Baseball para apoyar financieramente a los jugadores de ligas menores, que tuvieron que suspender actividades a raíz de la epidemia del COVID-19.

“Seguimos comprometidos a apoyarlos. Los jugadores de los Nacionales se están asociando con More Than Baseball para contribuir con fondos que ofrecerán más asistencia y apoyo financiero a los jugadores de ligas menores que estaban en la organización de los Nacionales a partir del 1 de marzo”, añadió.

Ante la crisis económica, varios equipos de las Grandes Ligas han tomado la decisión de recortar a varios ligaminoristas; mientras que otras novenas decidieron cubrir los salarios, pero solo hasta finales de junio.

 

Notimex/Foto: Twitter @Nationals

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas Nacionales Washington Ligaminoristas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas