Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Fallece Dick Allen, exjugador de los Filis de Filadelfia

lunes 7 diciembre 2020, 05:30 PM    Por: Jesús Morales

Fallece Dick Allen, exjugador de los Filis de Filadelfia

Dick Allen, el temido toletero que fue seleccionado siete veces para el Juegos de Estrellas, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1964 y laureado como el Jugador Más Valioso de la Americana en 1972, ha fallecido. Tenía 78 años.

Los Filis de Filadelfia, el equipo en el que Allen debutó, anunció su deceso el lunes.

El número 15 de Allen fue retirado por los Filis en septiembre pasado, un honor que era una vieja deuda hacia alguien es que por considerado por mucho como uno de los peloteros más destacados en la historia de la franquicia y que luchó contra el racismo en medio de una era tumultuosa con el club en la década de 1960.

A lo largo de 15 temporadas, Allen bateó para .292 con 351 jonrones, 1.119 impulsadas y .912 de OPS. Defendió la primera base, la tercera base y el jardín izquierdo.

Después de siete campañas en Filadelfia, donde se hizo famosos por sus enormes jonrones en el estadio Connie Mack, Allen disputó una temporada con los Cardenales y Dodgers.

En 1972, firmó con los Medias Blancas de Chicago y ganó el premio al Jugador Más Valioso. Culminó su carrera con Oakland en 1977.

Allen totalizó la quinta mayor cantidad de jonrones (319) durante un periodo de 11 años (1964-74) por detrás de cuatro jugadores que están en el Salón de la Fama: Hank Aaron (391), Harmon Killebrew (336), Willie Stargell (335) y Willie McCovey (327).

No logró ser elegido al Salón de la Fama en las votaciones de los periodistas y se quedó corto por un voto en la votación del comité de la Era Dorada en 2014.

Con información de Las Mayores/Foto: Twitter @losphillies

 Temas relacionados

Beisbol Grandes Ligas Las Mayores Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas