Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Leones de Yucatán gana y habrá Juego 7 en la Final del Sur

jueves 8 septiembre 2022, 07:40 AM    Por: Edwin Santana

Leones de Yucatán gana y habrá Juego 7 en la Final del Sur

Con un jonrón de tres carreras de José Martínez en la décima entrada, los Leones de Yucatán rompieron el empate y vencieron 21-18 a los Diablos Rojos del México con lo que ganaron el Juego 6 y obligan a que la Serie de Campeonato de la Zona Sur se defina esta jueves en un séptima y definitivo encuentro.

La 'Pandilla Escarlata' y los melenudos reanudaron este miércoles el duelo que inició el martes pero que fue detenido por lluvia, protagonizando un juego de volteretas que terminó del lado de los visitantes, quienes coronaron una jornada en la que pegaron 21 imparables, seis de ellos cuadrangulares (con los que anotaron 14 carreras).

Los Leones vinieron de atrás en la reanudación y le dieron la vuelta al juego (9-8) pero la ofensiva roja despertó al hacer cuatro en la sexta y seis en la séptima, tomando una delantera que los visitantes recortaron. En la novena, con dos jonrones, empataron el juego a 18 y en la décima se apareció José Martínez con un jonrón de tres rayitas.

Por los Diablos, que conectaron 19 imparables, Juan Carlos Gamboa finalizó con un jonrón y siete carreras producidas mientras que Roberto Ramos se voló la barda con dos a bordo y acabo con tres empujadas. Julián Ornelas, Ramón Flores y Japhet Amador terminaron con tres anotadas cada uno.

Ahora, Leones y Diablos se volverán a encontrar este jueves, a partir de las 19 horas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en un choque donde el equipo ganador avanzará a la Serie del Rey, donde enfrentará a los Sultanes de Monterrey.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Leones de Yucatán de inmediato se pusieron en la pizarra al anotar tres veces en la primera entrada, cuando Luis Juárez pegó jonrón con dos compañeros a bordo, para que los visitantes tomaran ventaja de 3-0. En ese momento se terminó la actuación del abridor rojo, Bernardo Flores.

En la segunda tanda, los locales rompieron el cero cuando Juan Carlos Gamboa dio una rola a primera base que envió al plato a Japhet Amador.

El juego se cargó del lado escarlata cuando armaron un rally de seis anotaciones en el tercer inning. Julián Ornelas produjo una con sencillo, Ramón Flores empató el juego con otro sencillo y Amador puso al frente a los pingos con un imparable. Entonces llegó Gamboa para pegar un jonrón de tres rayitas que pintó el 7-3 en el score.

Con esa ventaja, los Rojos pasaron a batear en la cuarta y anotaron por octava ocasión cuando Jesús Fabela dio sencillo productor con el que Julián León llegó al plato (8-3). En ese momento, ya bajo una intensa lluvia, los umpires decidieron detener el juego, mismo que no se reanudó.

Ya el miércoles, el duelo se retomó y los Leones fueron los que hicieron daño. Primero recortaron una anotación cuando en la quinta entrada Luis Juárez pegó su segundo jonrón del duelo, para poner un 8-4.

Un inning después, los yucatecos se destaparon con una ofensiva de cinco anotaciones con las que le dieron la vuelta en la pizarra. Esa fue una tanda en la que desfilaron 11 bateadores de los visitantes.

Pero vino la reacción roja en la que con cuatro anotaciones en la sexta tomaron el control de las acciones 12-9. Aunque Leones hizo una más en la séptima, los de casa respondieron con seis en la baja para alejarse de manera definitiva. En ese ataque se dio jonrón de tres anotaciones de Ramos.

Leones guardó más pólvora en la parte final, cuando con tres rayitas se acercó 18-13 en la octava y con otras cinco en la novena empató el duelo a 18, luego de que llegaron jonrones de Cristhian Adames y de Joshua Fuentes.

El choque se fue a extrainnings, en donde en la décima se apareció José Martínez con dos compañeros en base, volándose la barda para adelantar a los Leones 21-18.

 

Información/Foto vía: LMB

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas