Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB: Unión Laguna pone contra las cuerdas a los Dos Laredos

domingo 3 septiembre 2023, 11:25 AM    Por: Edwin Santana

LMB: Unión Laguna pone contra las cuerdas a los Dos Laredos

Con serpentina de un solo imparable, Braden Webb y el bullpen lagunero, guiaron a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer 9 carreras por 2 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio de la Revolución y así, ponerse a una victoria de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.

Las dos primeras entradas se fueron en blanco para ambos equipos y como ha sido en toda la serie, Laguna anotó primero, lo hizo en el tercer episodio. J.J. Muno abrió la tanda con sencillo al jardín derecho, se robó la segunda base y con dos outs, llegó a la registradora con imparable de Juan Carlos Escarra que, en su intento de llegar hasta la intermedia, fue puesto fuera.

En el cuarto capítulo, ante los envíos de Alejandro Barraza, el Unión Laguna anotó dos más. Con corredores por las esquinas, Alex Flores conectó sencillo al jardín derecho, para remolcar en los spikes de Dean Nevarez, quien se había embasado en error del campo corto. Luego Edgar Robles se sacrificó con toque de bola y puso a los corredores en posición anotadora, para que Allen Córdoba empujara la tercera carrera guinda con elevado de sacrificio al jardín de la izquierda.

Laredo respondió en la quinta entrada y se acercó en la pizarra pisando en par de ocasiones el home. Braden Webb regaló 3 bases por bolas y con la casa llena, Cade Gotta pegó el único hit de los Tecos en el encuentro, al jardín central, productor de las dos primeras anotaciones de los visitantes.

Pero en el mismo quinto rollo, en su parte baja, los laguneros recuperaron esas dos carreras de ventaja. Con Kevin McCarthy en la loma, Jonathan Villar conectó su segundo cuadrangular de la serie, de manera solitaria por todo el jardín derecho, para poner la pizarra 2 por 4. Al siguiente turno, Juan Carlos Escarra hizo lo propio, botando la bola por la misma zona para llegar a 6 batazos de vuelta entera en los Playoffs. Con estos cuadrangulares espalda con espalda, Laguna se volvió a poner al frente por tres anotaciones.

En la octava entrada, los laguneros anotaron cuatro rayitas más. Albert Lara conectó su segundo hit del juego al jardín izquierdo y anotó desde la inicial con un triple de Edgar Robles al jardín del centro. Al siguiente turno, Allen Córdoba fue golpeado y después Nick Torres, pegó un triple más hacia el jardín izquierdo, remolcador de dos carreras más para los locales. Villar produjo la novena con sencillo al jardín derecho en los spikes de Torres.

De nuevo brilló el trabajo del bullpen por parte de los Algodoneros, luego del trabajo de 5 innings de Braden Webb, José Torres lanzó dos entradas, Jake Jewell retiró la octava y Tim Peterson se encargó de la novena, los tres sin permitir imparables ni carreras, para amarrar el triunfo de los Guindas y ponerlos a una victoria de la Serie del Rey en la LMB.

Pitcher ganador: Braden Webb (2-1, ERA 5.95) 5.0IP 1H 2R 5BB 5K.

Pitcher derrotado: Wendolyn Bautista (0-2, ERA 3.27) 3.0IP 2H 1R 4BB 4K.

Mañana se jugará el tercer encuentro de la serie, a las 19:00 horas en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna saltará al montículo Joe Van Meter (1-1, ERA 4.50). Mientras que, por los emplumados, el abridor será Brandon Brennan (3-0, ERA 3.80).

 

Con información y foto de: Liga Mexicana de Béisbol 

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas