Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Yucatán representará a México en la primera Liga de Campeones de Béisbol de América

lunes 11 septiembre 2023, 01:11 PM    Por: Edwin Santana

Yucatán representará a México en la primera Liga de Campeones de Béisbol de América

Cinco peloteros dominicanos destacan en la lista preliminar de Leones de Yucatán para la primera Liga de Campeones de Béisbol de América, anunció este lunes la novena de la Liga Mexicana (LMB).

Los dominicanos seleccionados por los felinos son los jugadoresde cuadro Christian Adames, Jonathan Villar y Aderlín Rodríguez, así como los lanzadores Williams Ramírez y Gabriel Ynoa. Todos jugaron en la LMB esta temporada.

Adames comenzó la temporada con los Leones, tras lo cual fue transferido a Pericos de Puebla. Con este equipo disputa en la actualidad la serie final de la LMB. Rodríguez jugó para Toros de Tijuana y Villar también está jugando la final con Algodoneros de Unión Laguna.

Ramírez militó para Yucatán, mientras que Gabriel Ynoa es uno de los lanzadores estelares de los Pericos en la final.

Otros latinos destacados en la lista de los Leones fueron los venezolanos Luis Sardiñas, José ‘Cafecito’ Martínez, Henderson Álvarez y Félix Doubront; el panameño Enrique Burgos, el colombiano Elkin Alcalá y los cubanos Yoanner Negrín, Yadir Drake y Elián Leyva.

La lista de 40 peloteros se reducirá a 24 para disputar la Liga de Campeones del 28 de septiembre al 1 de octubre en Mérida.

Leones representará a México, como campeón de la LMB en 2022, y se enfrentará con Fargo-Moorhead RedHawks, campeón de la liga American Association estadounidense; el cubano Alazanes de Granma y el colombiano Caimanes de Barranquilla.

Lista preliminar de México:

Receptores: Sebastián Valle, Alexis Wilson, Ángel Chavarín y Gilberto Vizcarra.

Jugadores de cuadro: Luis Juárez, Luis Sardiñas, Agustín Murillo, Lázaro Alonso, Diego Madero, Marco Jaime, Ángel Camacho, Cristhian Adames, Jonathan Villar, JC Escarra y Aderlín Rodríguez.

Jardineros: José Martínez, Norberto Obeso, Fabricio Macías, Anthony García y Yadir Drake.

Lanzadores: Henderson Álvarez, Félix Doubront, Jake Thompson, Francisco Haro, Jesús Cruz, Enrique Burgos, Williams Ramírez, Yoanner Negrín, Alexandro Tovalín, Miguel Aguilar, Manuel Chávez, Dalton Rodríguez, Saúl Vázquez, Yamil Castillo, José Torres, Elián Leyva, Gabriel Ynoa, Elkin Alcalá, Nate Antone y Brandon Brennan.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas