Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Edwin Espinal, Esmil Rogers y Olbis Parra se quedan en El Águila de Veracruz

jueves 5 octubre 2023, 10:18 AM    Por: Edwin Santana

Edwin Espinal, Esmil Rogers y Olbis Parra se quedan en El Águila de Veracruz

La legión dominicana seguirá en El Águila de Veracruz con el primera base Edwin Espinal y los serpentineros Esmil Rogers y Olbis Parra para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Dirección Deportiva a través de la Gerencia dan a conocer la continuidad de los dominicanos tras una actuación destacada con El Águila.

Esmil Rogers fue clave en la remontada histórica de los playoffs ante Puebla y durante la temporada regular tuvo una marca de 4 ganados, dos perdidos, aceptó 48 imparables, recibió 25 carreras, 23 de ellas fueron limpias, toleró cinco jonrones, concedió 17 bases por bolas y recetó 34 ponches en 49 entradas completas de labor.

Rogers tuvo dos salidas destacadas durante la temporada: el 29 de junio ante Tigres, Esmil se fue sin decisión, trabajó ocho entradas completas, aceptó dos hits, le hicieron dos carreras que fueron limpias, concedió un pasaporte y ponchó a cuatro. Después de recibir el jonrón en la tercera entrada, Rogers retiró en orden a 21 bateadores.

El 5 de agosto ante Olmecas de Tabasco, Rogers se llevó el triunfo con una labor de siete entradas completas, pelota de seis hits, aceptó una carrera, que fue limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Mientras que Edwin Espinal cargó con parte de la ofensiva durante la temporada, el inicialista dominicano conectó 106 hits, detonó 11 cuadrangulares, remolcó 57 carreras y anotó 36 y se ponchó en 48 ocasiones en 340 legales.

Olbis Parra fue de los últimos jugadores en incorporarse a El Glorioso, el dominicano cumplió la función en el bullpen como el preparador del equipo. Parra no permitió carrera en la temporada regular, en labor de dos entradas, un tercio y dejó su efectividad en cero.

Hasta este momento, El Águila tiene cuatro extranjeros confirmados: Gustavo Núñez, Edwin Espinal, Esmil Rogers y Olbis Parra.

Con el regreso de Rogers,  Espinal, Parra, además de Núñez, la Dirección Deportiva busca darle continuidad al proyecto de la temporada 2023 y sentar la bases para una versión más agresiva de El Águila en la próxima temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Con información y foto de: Prensa El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz El Águila Béisbol Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas