Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Baldwin y Schugel llegan a El Águila

miércoles 7 febrero 2024, 01:18 PM    Por: Alejandro Tapia

Baldwin y Schugel llegan a El Águila

Un lanzador versátil y que fortalecerá la rotación abridora y receptor con buena defensiva es lo que tendrá El Águila de Veracruz con la llegada del pitcher derecho A.J. Schugel y del cátcher Roldani Baldwin dio a conocer de forma oficial la Dirección Deportiva, para la temporada 2024 de LMB.

Roldani Baldwin es un receptor de Puerto Plata, República Dominicana, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con la novena quisqueyana.

Baldwin ha tenido acción en ligas menores con los Medias Rojas de Boston y en República Dominicana ha vestido las franelas de los Tigres de Licey y con los Gigantes de Cibao a partir del 2023.

Dentro de las características de Roldani está su defensiva con un alto nivel de asistencias para poner fuera a corredores. Desde el 2015, El Águila no tenía un extranjero en la receptoría, el último fue el cubano Joel Galarraga.

A.J Schugel es un pitcher originario de Winter Haven, Florida, puede asumir el rol de abridor y de relevista largo e intermedio.  A.J fue seleccionado por los Padres de San Diego en la ronda 33 del Draft de la MLB de 2007, y luego en la ronda 25 del draft de 2010 por los Angelinos de Los Ángeles.

En el 2012, Schugel apareció en la lista de MLB Pipeline como el décimo cuarto mejor prospecto de los Angelinos, quienes lo enviaron a los Diamondbacks de Arizona, equipo con el cual debutó en el 2017 en Grandes Ligas y en el 2017 vio acción en la Gran Carpa con los Piratas como relevo largo.

Schugel tiene un largo camino en Ligas Menores y Ligas Independientes; El Águila de Veracruz será su segunda experiencia en el beisbol mexicano, previamente lo hizo con Generales de Durango en el 2023; con el cuartel, A.J  tuvo un breve paso con solo tres juego y un récord de 1-2.

En el mismo 2023, el recorrido de Schugel en el beisbol lo llevó a Dubai, donde fue elegido en la ronda cuatro del Draft del Baseball United, por el equipo de Karachi Monarchs, que tiene como gerente honorífico a Adrián Beltré y su manager Miguel Tejada.

 

 

Información de El Águila

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz Beisbol LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas