Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 16 octubre 2025, 07:48 PM Por: Edwin Santana
La presión que los Dodgers ejercen sobre sus oponentes es implacable. La fuerza que imprimen es difícil de superar. Por estas razones, los Dodgers están a ley de una victoria de regresar a la Serie Mundial.
Durante gran parte del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium, el novato de los Cerveceros, Jacob Misiorowski, hizo que fuera una pelea cerraada. Ponchó a nueve bateadores. Sus lanzamientos explotaron en la zona de strike y se descontrolaron fuera de ella. Pero los Dodgers no parpadearon, y finalmente descifaron a Misiorowski en la sexta entrada, llevándose la victoria por pizarra de 3-1.
Ahora, los Dodgers necesitan apenas una victoria más para avanzar a la Serie Mundial, donde defenderían su corona contra los Marineros o los Azulejos. A estas alturas, la historia favorece enormemente su objetivo de llegar allí. Los equipos que toman una ventaja de 3-0 en una serie de postemporada a siete juegos han ganado en un asombroso 40 de 41 casos (97.6%), incluidos 31 barridas. Famosamente, el único equipo que logró remontar después de perder los primeros tres juegos fue los Medias Rojas contra los Yankees en la SCLA del 2004.
Ese es el desafío que enfrentan ahora los Cerrveceros, a pesar de haber mostrado tanta garra en momentos del Juego 3 como lo han hecho en toda la serie. Después de que tres de los primeros cuatro bateadores de los Dodgers llegaron a base contra el abridor Aaron Ashby -- incluyendo a Shohei Ohtani, quien pegó un triple, y Mookie Betts, quien bateó un doble para llevar a Ohtani al plato -- el manager de los Cerveceros, Pat Murphy, sustituyó a Ashby por Misiorowski. Los resultados fueron inmediatos; Misiorowski ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó para dejar a un par de corredores en base, y retiró a 15 de sus primeros 16 bateadores.
Pero los Dodgers se mantuvieron fieles a su estilo implacable, finalmente rompiendo el empate con un sencillo, un boleto y un sencillo remolcador de Tommy Edman para tomar la delantera en el sexto. Dos bateadores después, el relevista dominicano Abner Uribe cometió un error al intentar hacer una atrapada, permitiendo que anotara otra carrera.
Los Cerveceros nunca se recuperaron. A pesar de presionar temprano al abridor de los Dodgers, Tyler Glasnow, anotando una carrera contra él en el segundo inning y sacándolo del juego en el sexto, Milwaukee no pudo generar más ofensiva. Los Dodgers les han limitado a una sola carrera en cada uno de los primeros tres juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Cerveceros buscarán hacer más daño en el Juego 4 el viernes, en el que el colombiano veterano José Quintana probablemente lanzara profundo en el juego frente a Ohtani. Pero enfrentan un desafío significativo solo para forzar que la serie regrese a Milwaukee, y mucho menos para remontar y ganarla. Para empeorar los problemas de Milwaukee, el jardinero venezolano Jackson Chourio se vio obligado a abandonar el Juego 3 en la séptima entrada debido a lo que parecía ser una recaída de una lesión en el muslo derecho.
En siete ocasiones anteriores en las que un equipo tomó una ventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete contra un oponente que tuvo el mejor récord de temporada regular de Grandes Ligas, la serie terminó en barrida en cada una de las siete veces.
#DodgersWin!
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 17, 2025
FINAL: #Dodgers 3, Brewers 1 pic.twitter.com/BsQUfL9Yoi
Con información de: Anthony DiComo/MLB.com / Foto: EFE