Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruz busca proyección nacional con Asociación de Rodeo

sábado 20 julio 2019, 02:16 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruz busca proyección nacional con Asociación de Rodeo

Escucha el audio:

Este sábado se firmó el acta constitutiva para dar por hecho la formación de la Asociación de Rodeo de Veracruz, esto en las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte.

José Armida Cruz es quien ha quedado como presidente de esta asociación y quien tendrá la representación del estado a nivel nacional. La plantilla busca integrarse por 50 vaqueros; las instalaciones de la Federación Mexicana de Rodeo se encuentran en Chihuahua, Chihuahua.

Veracruz busca tener representación en torneos nacionales e internacionales, contando de manera inicial con una delegación en el Nacional de Chihuahua del 5 al 10 de noviembre de 2019.

"La asociación la estamos formando para darle formalidad a la práctica de los deportes de rodeo, la idea es que podamos llevar una delegación a competir a las finales de Chihuahua y todo esto es en pro del deporte, es una opción nueva en Veracruz, lo que estamos buscando hacer es dar un paso para que los jóvenes tengan otra opción de deporte", comentó José Armida Cruz.

La Asociación de Rodeo de Veracruz organizará competencias estatales para promover disciplinas como lazo y carrera de barriles. La idea es incluir otras actividades como jineteo de toros, entre otras.

 Temas relacionados

Veracruz Rodeo IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas