Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Leipzig golea a Borussia Dortmund y lo pone en riesgo de clasificar a la Champions League

sábado 27 abril 2024, 10:27 AM    Por: Edwin Santana

Leipzig golea a Borussia Dortmund y lo pone en riesgo de clasificar a la Champions League

En un duelo directo por la cuarta plaza de la Bundesliga, entre dos rivales separados por solo dos puntos, el Leipzig salió ganador con una remontada (4-1) ante el Borussia Dortmund, más centrado en el compromiso de semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.

No hizo, sin embargo, excesivas rotaciones el cuadro de Edin Terzic a pesar de la visita el miércoles del PSG al Signal Iduna Park. Aunque puede que el quinto de la tabla tenga también un puesto 'Champions' al final de temporada, es la cuarta la que garantiza el acceso en todos los casos.

El Leipzig, además, ha acelerado en las últimas jornadas. Lleva tiempo sin perder el cuadro de Marco Rose, que logró ante el Dortmund su cuarta victoria seguida. Deja ya a cinco puntos a su rival, que en la competición doméstica alterna buenos marcadores con otros más grises. Nada que ver con la contundencia que muestra cuando se traslada a Europa.

El cara a cara fue dinámico, con los visitantes más atrevidos al principio, como evidenció un cabezazo de Julian Brandt que se marchó por encima del larguero y un gol anotado a los veinte minutos. Un golazo. Un mal despeje de la zaga local que dejó la pelota a los pies de Jadon Sancho. Todo talento. Levantó el atacante la cabeza y vio al meta adelantado. Desde el vértice ejecutó un tiro suave, limpio, que superó a Peter Gulacsi y alcanzó la red.

No había despertado el Leipzig, que reaccionó. Tuvo suerte el equipo de Rose. Equilibró pronto la situación y su rival no fuera capaz de manejar la ventaja.

Empató cuatro minutos más tarde del gol local, en un centro desde la izquierda de Xavi Simons al corazón del área, por donde entró Lois Openda que, de primeras, atinó a superar al portero rival. El tanto necesitó la afirmación del VAR, que comprobó que no hubo posición antirreglamentaria.

Había desaparecido del partido el Dortmund. Pudo hacer el segundo el cuadro de Rose en un tiro al palo de Simons. El jugador de la cantera del Barcelona ahora cedido por el París Saint Germain se echó el equipo a la espalda. Lo notó el Leipzig, que tomó ventaja en momentos clave.

En el añadido de la primera mitad, cuando un tiro lejano de Xaver Schlager fue despejado como pudo por el meta Gergor Kobel. Recogió el rechace Benjamin Sesko, que no falló.

Se marchó al vestuario con el encuentro girado y la ventaja adquirida el Leipzig, que encontró un nuevo gol en un minuto clave. A la vuelta de vestuairios. Fue el 3-1, con la firma de Mohamed Simakan en la culminación de un contraataque que dirigió Lois Openda, que asistió.

Apareció el meta húngaro Peter Gulacsi para aplacar el intento de reacción visitante y respondió a una ocasión de Marco Reus, de cabeza. Openda tuvo el cuarto, que llegó a diez minutos del final, en un buen centro de Benjamin Henrichs hacia Christoph Baumgartner, que estableció la goleada que sentenció el duelo.

Ficha técnica:

4 - Leipzig: Péter Gulácsi; Mohamed Simakan (Benjamin Hernrichs, m.51), Willi Orbán, Castello Lukeba, David Raum; Dani Olmo, Xaver Schlager (Kevin Kampl, m.88), Amadou Haidara (Nicolas Seiwald, m.88), Xavi Simons; Lois Openda (Lukas Kostermann, m.88) y Benjamin Sesko (Christopher Baumgartner, m.70).

1 - Borussia Dortmund: Gergor Kobel; Marius Wolf, Mats Hummels (Niklas Sule, m.51), Nico Schlotterbeck, Julian Ryerson (Youssoufa Moukoko, m.71); Salih Ozcan (Jamie Bynoe-Gittens, m.63), Jadon Sancho, Felix Nmecha; Julian Brandt, Karim Adeyemi (Marco Reus, m.46) y Niclas Fullkrug.

Goles: 0-1, m.20: Jadon Sancho; 1-1, m.23: Lois Openda; 2-1, m.47+: Benjamin Sesko; 3-1, m.46: Mohamed Simakan; 4-1, m.80: Christoph Baumgartner.

Árbitro: Deniz Aytekin. Mostró tarjeta amarilla a Mohamed Simakan, del Leipzig, y a Jadon Sancho y Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Red Bull Arena de Leipzig ante unos 47.000 espectadores.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas