Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Realizan campamento en Veracruz nadadores nacionales

miércoles 11 enero 2023, 03:16 PM    Por: Alejandro Tapia

Realizan campamento en  Veracruz nadadores nacionales

Con el objetivo de entrenar a nivel del mar y adquirir una mejor preparación rumbo a sus competencias nacionales como internacionales, un grupo de diez nadadores de San Luis Potosí, realizan un campamento del 10 al 22 de enero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

El grupo está encabezado por los medallistas internacionales como son María José Mata Cocco y Daniel Delgadillo, quienes buscan fortalecer su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, ambos en el presente 2023.

El entrenador de este grupo es Cristóbal Ruiz Martínez, quien agradece al Instituto Veracruzano de Deporte dirigido por José Alberto Nava Lozano, así como a la Asociación de Natación de Veracruz a cargo de Mario Villarreal Quiroz y al entrenador José Luis Artiles, todas las facilidades para este campamento en Leyes de Reforma.

“Campamento especial como San Luis se encuentra a dos mil metros sobre el nivel del mar, necesitamos bajar para poder hacer nuestra mayor intensidad por lo menos dos veces al año por eso agradecemos las oportunidades que nos están dando. Nos ofrecieron todas las facilidades desde que llegamos; tenemos dos sesiones por día, el gimnasio libre”, comentó.

El entrenador reveló que el objetivo es fortalecer la preparación de sus nadadores que calificaron a los Nacionales CONADE 2023, en donde señala que por lo menos espera tener a cuatro medallistas. Además, de la calificación de Mata Cocco y Daniel Delgadillo a los Centroamericanos y Panamericanos.

“Daniel Delgadillo tendría que ser medallista en Juegos Centroamericanos y de ahí buscar un lugar para Panamericanos y calificar al Mundial de febrero del año que entra que es donde se reparten las plazas a Juegos Olímpicos; de María Mata tendría que ser medallista en por lo menos tres pruebas en Juegos Centroamericanos y ser medalla de Oro en Juegos Panamericanos y  ahí dar la marca de Juegos Olímpicos de París 2024”.

Para finalizar, Cristóbal Ruiz elogió las instalaciones de la alberca de Leyes de Reforma, “son excelentes; para mí es la alberca a nivel nacional que mejor mantenimiento tiene”.

El grupo que realiza el campamento está integrado por María José Mata Cocco, Daniel Delgadillo, Josué Rodríguez, Karla Edith de la Rosa, Ilse Daniela Álvarez, Erick Jahaziel Derreza, Karen Jaretzi Martínez, Sebastián Pérez Carcoba, Alfredo Villa y Karen Medina Marino.

Las y los nadadores potosinos entrenarán a doble sesión en alberca, así como una sesión en el Gimnasio “Romary Rifka González”.

 

Información de IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Natación Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas