Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Veracruz está listo para el Nacional de Aguas Abiertas

miércoles 24 abril 2024, 12:33 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz está listo para el Nacional de Aguas Abiertas

 Con una delegación de 19 nadadores, tres entrenadores y un delegado, el Estado de Veracruz tendrá presencia en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2024, que se desarrollará del 26 al 28 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco, competencia que es el clasificatorio final para lo que serán los Nacionales CONADE 2024 de la especialidad.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, deseó éxito a las y los nadadores veracruzanos que buscan su boleto final a los Nacionales CONADE 2024, disciplina que se efectuará del 3 al 7 de junio en la subsede de Campeche. 
   
Serán diez en la rama femenil y nueve en la varonil, los que asistan a este Nacional de Aguas Abiertas, quienes buscarán entrar en los 28 nadadores que clasifican por rama y distancia en 5, 7.5 y 10 kilómetros a los Nacionales CONADE 2024. 

Participarán 50 nadadores por categoría 12-13, 14-15, 16-17 y 18-21 en femenil y varonil calificados a lo largo del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas que consistió en nueve fechas de la actual temporada. 

Las y los nadadores veracruzanos que asisten al Nacional Clasificatorio en la categoría 12-13 años que es promocional con distancia de 2.5 km, son Leah Nahomi Cardoza Martínez, Zuleima Méndez, Iker Cancino, Yahel Culebro y Víctor Amador, todos del equipo Fénix Swim Club. Así como Ivanna Cruz de Aquax. 

En la categoría 14-15 con distancia oficial de Nacionales CONADE 2024 de 5 kilómetros, asisten Marisela Escobar Falcón, América Barcelata Lagunes, María Fernanda Trujillo Pérez, Leonardo Yopihua Andrade, Kevin Jiménez, todos de Pirañas Triracing. Así como Maya Armenta Pérez de Aquax y Carlos Santiago de Brujos de San Andrés. 

En la categoría 16-17 en distancia oficial de 7.5 kilómetros, Grecia Hernández Padrón, Ana María Nava Rivera y Yahel Vado, los tres de Pirañas Triracing. 

Mientras que en la categoría 18 y más con distancia de 10 kilómetros, Fátima Granados Medel de Aquax, así como Ramsés Miranda Vidal y Luis Mario Guzmán Delfín ambos de Pirañas Triracing. 

Como entrenadores asisten José Luis Artiles de León, Mario Vázquez Honorato y Edras Velázquez. Como delegado, Mario Ulises Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz.

 

Información de veracruzdeportes/Foto: veracruzdeportes

 Temas relacionados

Aguas Abiertas Más Deportes Deporte Local Natación Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas