Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Todo listo para el Torneo de Natación 'Álvaro Armas' 2023

miércoles 15 marzo 2023, 12:26 PM    Por: Alejandro Tapia

Todo listo para el Torneo de  Natación 'Álvaro Armas' 2023

Con la presencia de seis equipos internacionales provenientes de República Dominicana y Costa Rica, así como clubes de todo el territorio mexicano y entidad veracruzana, se presentó la edición 31 del Torneo de Natación Curso Largo “Álvaro Armas” 2023, el cual se desarrollará del 17 al 19 de Marzo en la alberca de la Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma”.

La presentación del evento estuvo a cargo del organizador Rafael Belmonte Olivares, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, quien avala la competencia, así como Juan Antonio Jiménez Solís, subdirector de Fomento Deportivo de Veracruz, el juez FINA, Enrique Borrego González entre otras autoridades estatales.

La competencia se desarrollará en cuatro sesiones, arrancando con la primera el viernes a las 14 horas, sábado a las 8 y 14 horas, así como el domingo a las 8 horas. Reunirá a 500 nadadores de 47 equipos, en donde destacan cuatro equipos de República Dominicana (Marlins de Arroyo Hondo, Casa de España, Team Sin Fallo y Titanes), así como dos más Costa Rica como son Asociación Alajuense y Atlético Pérez Zeledón.

Se contará con la participación de dos destacados nadadores que participaron en el Mundial Junior de natación y que son de República Dominicana, Elizabeth Jiménez, primera nadadora dominicana en estar en dos semifinales en un Mundial Juvenil y Mauricio Arias, octavo lugar en el Mundial Juvenil de Natación efectuado en Lima, Perú.

A nivel nacional se contará con nadadores de nueve asociaciones como son Baja California, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Veracruz.

El comité organizador anunció playeras y medallas de cortesía para las y los participantes, así como medallas de premiación a los tres primeros lugares, trofeos y bonos y certificados por récords.

La primera edición del Torneo Álvaro Armas se realizó en 1993 y es un homenaje a quien fuera el primer presidente del Club Acuario y Asociación Veracruzana de Natación.

 

 

 Temas relacionados

Natación Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas