Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzano Ricardo Fentanes va por su boleto a Juegos Olímpicos

miércoles 20 septiembre 2023, 08:29 AM    Por: Edwin Santana

Veracruzano Ricardo Fentanes va por su boleto a Juegos Olímpicos

Luego del sexto sitio en Juegos Panamericanos Lima 2019, el veracruzano Ricardo Fentanes Macegoza tiene la oportunidad de mejorar esa posición en la cita regional de Santiago de Chile en octubre próximo, pero de la misma manera buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por lo que este miércoles entra en acción en el certamen del orbe en la prueba MC1 (Canoa Slalom Individual) en busca del objetivo parisino y de la misma manera foguearse con los mejores para acudir a la cita regional chilena de octubre próximo.

Entre los rivales que tendrá destacan el paraguayo Leonardo Curcel, el uzbeko Anvar Klevleev, el brasileño Charles Correa, el argentino Nicolás Tripano y el neerlandés Soren Lood.

Fentanes Macegoza tiene como primer objetivo pasar el corte y colarse a la semifinal del jueves en busca de la clasificación olímpica.

Apenas en mayo pasado, el canoísta logró la plaza a los panamericanos de Chile al obtener la presea de bronce en el MC1, en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Brasil y con ello también ser parte de elenco nacional para el Mundial en Gran Bretaña.

El mexicano sólo compite una prueba y en caso de no conseguir el boleto olímpico tendrá otra oportunidad el próximo año en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Slalom y el Evento Clasificatorio Olímpico Continental en Río de Janeiro, Brasil.

El combinado nacional, además Ricardo Fentanes, está formado por la olímpica de Tokio 2020, Sofía Reinoso, Antonio Reinoso y Fernando Reinoso.

 

Con información de: Comité Olímpico Mexicano / Foto vía Instagram: @ricardo.fentanes

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas