Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 20 septiembre 2023, 06:34 PM Por: Diego San Román
Los Halcones Rojos de Veracruz continúan con sus actividades en la Liga de Nacional de Baloncesto Profesional, en lo que es la primer temporada de la franquicia tras el regreso del deporta a la entidad veracruzana.
El coach Nicolás Casalánguida es el encargado de llevar las riendas de la quinteta, consciente de que se trata de un equipo en formación con objetivos a mediano plazo, pues la plantilla se formó desde cero, con jugadores que incluso no habían disputado el torneo mexicano.
"El equipo está superando, inclusive, las expectativas que nosotros teníamos de inicio. Pensábamos que inclusive nos iba a costar mucho más en cuanto al ámbito competitivo. Después, el esto de crear cultura deportiva nuevamente es muy difícil porque hay que luchar y conducir a que los nuevos jugadores se comprometan con el proyecto, que el staff se comprometa con la idea y que el cuerpo médico esté a la altura de la dificultad de lo que es el ámbito profesional. La exigencia para la nueva organización encabezada por Roberto Alvarado es muy alta porque es todo nuevo y hay que cubrir un montón de cuestiones que un equipo que ya viene rodado año tras año, es mucho más fácil porque está todo ya funcionando. Acá había que arrancar de cero", dijo Casalánguida en su visita al Deportivo de la U, de XEU Deportes.
En cuanto a la elección del roster final, el coach argentino señaló las dificultades a las que se enfrentaron, pero que han ido superando con el pasar de las semanas.
"No es solamente lo que se ve ahora, lo que está sucediendo hubo mucho previo, tenemos que hacer muchos cálculos, jugadores de bajo precio, mirándolos y buscando en la Copa porque era un equipo que iba a tener un presupuesto bajo, entonces bueno, no fue bueno. Viene el gobierno, pone dinero grande y armamos el equipo para ser campeones como en otra época. Aquí hay que trabajar mucho más y por eso nos satisface tanto lo que se está viendo en la cancha, y por eso creo que la gente también está entendiendo todo el esfuerzo que hizo el equipo. Lo que está haciendo el equipo para poder estar en el ámbito competitivo nuevamente y poder competir de igual a igual. Yo creo que si nosotros competimos de igual a igual con todos", añadió.
A punto de llegar a la mitad de temporada, Nicolás Casalánguida se dijo satisfecho con lo mostrado por el equipo, pues están superando los objetivos, pero consciente de que aún queda mucho torneo por delante.
"Mis sensaciones. Falta mucho. Recién en estas próximas dos fechas vamos a estar justo en la mitad de la competencia, y yo creo que nosotros estamos de la mitad para abajo. Hoy, nuestra realidad es de la mitad para abajo, debido a todas las dificultades que tuvimos, y a todo lo que significa. Pero nosotros nos encantaría meternos entre los mejores 8. Nos pusimos como objetivo un reto difícil para nosotros, que yo considero como un título. O sea, para mí sería un título. El equipo, la franquicia, ganaría un título si se mete entre los 8 primeros", añadió el técnico de 44 años.