Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 25 septiembre 2023, 09:26 AM Por: Edwin Santana
Córdoba FC sumó su segunda victoria de la temporada 2023-24 en la Liga TDP MX, tras derrotar en la capital del estado 2-0 al Atlante Xalapa en juego de la fecha 3 y que se desarrolló en el estadio de la USBI; en la jornada 4 Córdoba FC le hará los honores a la Liga de Tehuacán.
Con un equipo con varias bajas por lesión y un jugador suspendido, Córdoba FC plantó un buen esquema que dio resultados y una victoria que los coloca ya con ocho unidades en la tercera posición del grupo III en la TDP.
Al minuto 13 Yerik Pérez Juárez en una buena jugada conectó con Yair Amezcua, quien cruzó su disparo para adelantar a la visita; fue mejor Córdoba FC en la primera mitad, sin embargo, no logró aumentar la ventaja.
En la segunda mitad el mediocampista Uriel López Castro se llevó la roja directa por supuesta agresión al rival; Xalapa se creció, pero el entrenador Mauricio Paz replanteó el juego y con doble línea de cuatro volvió a retomar el control de la esférica.
Cuando Xalapa parecía que lograría la igualada, el recién ingresado Christopher Pino sacó la magia y se quitó a tres defensores para en los linderos del área chica sacar un zurdazo al ángulo contrario del arquero y de esta manera liquidar el encuentro.
Córdoba FC llega a ocho unidades ya en la tercera posición del Grupo III, y el próximo sábado recibirá a la Liga de Tehuacán en el estadio Lic. Rafael Murillo Vidal, y luego visitará a Conejos de Tuxtepec.
Con información y foto de: Prensa Córdoba FC