Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa se suma a la Minicopa 2024

jueves 14 marzo 2024, 10:46 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa se suma a la Minicopa 2024

La categoría 2008-2009 de la Academia de formación Halcones de Xalapa estará participando en la primera edición de la Minicopa ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) que organiza la Liga Endesa en nuestro país del 26 al 28 de abril del 2024.

Esta primera edición de la Minicopa ACB se efectuará en la Arena Zonkeys de la ciudad de Tijuana, Baja California en el venidero mes de abril. Serán 8 equipos participantes, 3 de la LNBP que será Halcones de Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz y Abejas de León.

Por parte de la 4 Liga CIBACOPA (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico) estará participando Ángeles de la Ciudad de México, Caballeros de Culiacán, Pioneros de los Mochis y los Zonkeys de Tijuana junto al campeón de la Mini Copa España 2024, el FC Barcelona Baloncesto.

El sistema de competencia de la primera edición de la Minicopa ACB será en 2 grupos de 4 equipos, jugando todos contra todos. El primer lugar de cada grupo disputará la gran final de este torneo internacional, mientras que los segundos lugares se disputarán el tercer y cuarto puesto del certamen.

La categoría que representará al Ave Púrpura en este campeonato se encuentra trabajando diferentes aspectos tácticos y físicos bajo la supervisión del Head Coach Jesse Saajid Ibarra, de esta categoría, junto al preparador físico de la Academia de formación, Arturo Alberto Jiménez Chimal, buscando llevar a los jugadores nacidos en los años 2008-2009 en su mejor momento deportivo.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas