Racing de Veracruz TDP derrotó 3 goles a 1 a Club Social, Cultural y Deportivo Águila Azteca en duelo de la 15° jornada de la temporada 2025/2026, disputado en La Casa del Monstruo Morado.
El marcador se abrió a los 10 minutos luego de que el portero Erick Valdez no pudo controlar un largo trazo de Ortega y la pelota le quedó a Amezcua que a puerta vacía anotó el gol de la quiniela. Y 10 minutos después la visita pudo ampliar su ventaja después de una jugada de laboratorio pero el remate final de Patricio Ortega se estrelló en el poste.
El Monstruo Morado tuvo el empate a los 34 minutos cuando Morales no pudo definir un mano a mano con Jesús Cortés tras una gran habilitación de Armando Jiménez. Y en la última jugada del primer tiempo, Rolón cabeceó de espaldas un largo trazo y se quedó a centímetros del segundo gol visitante. Los primeros 45 minutos concluyeron con ventaja de Águila Azteca 1 gol a 0.
La parte complementaria mostró a Racing de Veracruz jugando más en campo rival, hasta que a los 56 minutos los locales se quedaron en superioridad numérica luego de la expulsión por doble amonestación para Emiliano Ramírez. Y minutos después el árbitro Ricardo Sosa señaló pena máxima por una falta sobre Ángel Morales, que un par de minutos después cambió por gol Jalil Sánchez. Y a los 66’ Gael Fernández metio un trazo largo para Carlos Castro que entró al área y cedió para Ángel Morales quien a puerta vacía puso el marcador 2 goles a 1 a favor de El Monstruo Morado.
El partido se pintó totalmente de morado y a los 85 minutos Ángel Morales estrelló su remate en el travesaño, la pelota rebotó hacia la cancha y los morados contra remataron pero la pelota volvió a pegar en el travesaño y finalmente el balón cayó a Gael Fernández quien a puerta vacía estremeció la red para el 3 goles a 1 con el que concluyó el partido.
Con este resultado, Racing de Veracruz TDP llegó a 39 puntos, producto de 13 victorias y una derrota, con 47 goles a favor y 6 en contra, para una diferencia de goles de +41, criterio por el que terminan la primera vuelta como sublíder del Grupo 3 de la competencia.
Con información y foto de Prensa Racing de Veracruz