Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

La veracruzana Marina Malpica gana plaza para JCC Barranquilla 2018

viernes 7 julio 2017, 07:11 PM    Por: Jesús Morales

La veracruzana Marina Malpica gana plaza para JCC Barranquilla 2018

La veracruzana Marina Malpica Ramírez logró plaza para México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de ganar la medalla de oro en el Festival Centroamericano que se realizó en Guatemala.

Marina Malpica Ramírez quien es surgida del Club de Oro Veracruz, tuvo una destacada actuación en este festival internacional en Guatemala, al quedarse con el oro en el All Around en la categoría de adultos.

La delegación mexicana arrasó en el clasificatorio de gimnasia rítmica del Festival Centroamericano y del Caribe, tras apoderarse de los primeros lugares en individual y conjunto, en la competencia escenificada en el polideportivo Teodoro Palacios Flores.

Cabe destacar las veinte plazas en individual que se otorgaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de las cuales dos fueron para Guatemala. En conjunto también se concedieron 25 plazas (5 gimnastas por país), en las que nuestro país quedó como reserva.

Marina Malpica, fue la referente mexicana al dominar en mazas y cinta con 15.450 y 14.300 puntos respectivamente, resultado que le concedió el oro en todo evento adultos, con un total de 58.850.

Sus compatriotas Ledia Juárez con 55.050 y Cindy Gallegos con 55.400 se adueñaron del segundo y tercer puesto. No obstante, por regla internacional, no se puede premiar a tres atletas de un mismo país, por lo que el bronce fue cedido a Grisbel López de Venezuela con 51.450 puntos.

En conjunto adultos, México, Cuba y Venezuela se apoderaron del podio. Mientras en la juvenil, Costa Rica y Guatemala fueron oro y plata.

Con el resultado de la gimnasia rítmica, México sumó su tercera plaza para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto, luego que en artística logró un lugar en cada rama. La pelea por las medallas en los distintos elementos se realizará mañana a partir de las 10:30 horas.

 

 

Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte Local IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas