Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo comparecerá ante la corte española

lunes 21 enero 2019, 07:15 PM    Por: Jesús Morales

Cristiano Ronaldo comparecerá ante la corte española

Cristiano Ronaldo estará este martes compareciendo ante la corte española por el caso de evasión de impuestos por los nueve años que estuvo con el Real Madrid.

El portugués se declararía culpable tras los cuestionamientos y estaría pagando una multa de 18.8 millones de euros, tras llegar a un acuerdo y aceptar una sentencia suspendida en prisión.

Medios en Europa apuntan que es improbable que el actual jugador de la Juventus pise la carce, ya que los 23 meses que los fiscales han solicitado están dentro de un límite de dos años que se puede cumplir en libertad condicional por un primer delito, de acuerdo con la ley española.

Señalar que el futbolista de 33 años habría pedido una medida especial de seguridad para ingresar a la corte pero dicha petición fue negada. Los oficiales dijeron que la audiencia del martes será corta y sólo requerirá que Ronaldo confirme que acepta el trato.

En 2017, Ronaldo negó la acusación de que, con conocimiento, usó una estructura empresarial creada para ocultar los ingresos que sus derechos de imagen generaron en España entre 2011 y 2014.

Pagó una multa por 5.7 millones de euros más intereses por cerca de un millón, en julio de 2018, dijo la oficina del fiscal la semana pasada.

Entre 2005 y 2010, la llamada "Ley Beckham" permitió a los jugadores de futbol extranjeros en España reducir sus pagos de impuestos.

Se levantó cuando la crisis financiera tensó las arcas y los fiscales centraron sus miras en los asuntos fiscales de los nombres familiares del mundo del futbol, incluidos Ronaldo y Lionel Messi de Barcelona.

 

Fuente: Reuters/Foto: Twitter @juventusfces

 Temas relacionados

Futbol España La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas