Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Porto y Sporting de Lisboa se enfrentarán por la Copa de la Liga de Portugal

viernes 25 enero 2019, 10:24 AM    Por: Diego San Román

Porto y Sporting de Lisboa se enfrentarán por la Copa de la Liga de Portugal

Porto, con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, aspira este sábado a conquistar su primer título de la campaña 2018-2019 y su primera Copa de la Liga de Portugal cuando se enfrente en la final al Sporting Lisboa.

Los “Dragones” definirán el título copero en la cancha del estadio Municipal de Braga con sed de revancha y con la ilusión de evitar el bicampeonato de los verdiblancos.

Sporting eliminó al Porto en las semifinales de la edición pasada de la también nombrada Taça da Liga, en un partido que se definió en tanda de penales para que después se hiciera del título la escuadra de los “Leones”.

En esa definición desde los once pasos, el tijuanense Héctor Herrera falló un penal para contribuir a la derrota de los blanquiazules y en el banquillo estuvo “Tecatito” Corona, así como Diego Reyes, quien ahora juega en Fenerbahçe.

Los dirigidos por Sergio Conceiçao llegan a esta definición por el campeonato tras superar a otro eterno rival, Benfica, en la fase de semifinales. Sporting Lisboa alcanzó la final al vencer en tanda de penales a Sporting Braga.

El martes pasado en semifinales, Herrera disputó los 90 minutos contra las Águilas y “Tecatito” Corona jugó 65 minutos y dio un pase para gol en el triunfo por 3-1.

Así que los dos elementos mexicanos apuntan para repetir en el once inicial este sábado frente a los “Leones” y colaborar con la ilusión de que Porto conquiste su primera Copa de la Liga de Portugal, luego que en el historial ya perdió dos finales, por lo que ansía que la tercera sea la vencida.

 

Notimex/Foto: FC Porto

 Temas relacionados

FC Porto Héctor Herrera Jesús Corona Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas