Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Argentina y Mali buscan boleto a cuartos de final de Mundial Sub-20

lunes 3 junio 2019, 10:35 AM    Por: Redacción

Argentina y Mali buscan boleto a cuartos de final de Mundial Sub-20

En juego de octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, la selección de futbol de Argentina quiere dejar atrás el mal sabor por su último duelo de la ronda de grupos cuando enfrente a Mali, que tampoco tuvo una gran primera fase. 

El estadio Bielsko Biala será el escenario en el que se desarrollará la actividad de este cotejo el 4 de junio a partir de las 20:30 hora local (13:30 del centro de México).

Los “albiceletes” tuvieron problemas en su primer duelo ante Sudáfrica, el cual resolvieron bien y por marcador amplio, posteriormente ofrecieron un mejor rostro con Portugal, pero sufrieron un duro revés ante Corea del Sur, más allá de que ya tenían amarrado el primer sitio del Grupo F.

Su último encuentro sembró muchas dudas en cuanto a sus alcances, algo de lo que seguro tomaron nota para corregir las fallas que tuvieron y no repetirlas en este cotejo de “matar o morir”.

El cuadro sudamericano es el más ganador de esta competencia, con seis títulos (Japón 79, Qatar 95, Malasia 97, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007), pero ha venido a menos en los últimos 20 años, por lo que quiere revivir viejas glorias.

Enfrente está el cuadro de Mali, que tuvo una irregular actuación en el Grupo E, en el que apenas empató con Panamá, venció a Arabia Saudita y cayó con Francia, duelo en el que quizás ofreció su mejor desempeño.

Las “Águilas” necesitan mejorar mucho respecto a lo mostrado en sus tres anteriores duelos, ya que de otra forma será complicado que aspiren a llegar lejos.

Mali ha tomado parte en seis anteriores justas mundialistas en esta categoría, y sus mejores participaciones fueron en Arabia Saudita 99 y Nueva Zelanda 2015, en las que finalizó en el tercer sitio.

 

Notimex/Foto: Twitter @Argentina 

 Temas relacionados

Futbol Internacional Mundial Sub 20 Polonia Argentina Mali

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas