Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA confirma que capitán de Nicaragua votó por Messi en The Best

jueves 26 septiembre 2019, 06:52 PM    Por: Diego San Román

FIFA confirma que capitán de Nicaragua votó por Messi en The Best

La FIFA respondió a las acusaciones de Juan Barrera, capitán de la Selección de Nicaragua, quien aseguró que su voto para los premios The Best fue alterado.

Luego de que Barrera señalará que nunca votó por Lionel Messi y que sus votos fueron alterados, la FIFA, señaló que todos los documentos iban firmados por la Federación de Nicaragua.

"Hemos verificado los documentos de votación presentados por la FA nicaragüense y todos los documentos están firmados y confirmados con el sello oficial de la FA nicaragüense", mencionó un portavoz de la FIFA para ESPN.

Tras las acusaciones, el organismo rector del futbol mundial señaló que han confirmado que los votos son correctos, por lo que pidió a la Federación de Nicaragua investigar el caso.

"Tras comparar con las hojas de votación presentadas por la federación y las que hemos publicado en FIFA.com, confirmamos que tenemos los votos correctos firmados por el jugador. Estamos pidiendo a las Federaciones de Fútbol de Nicaragua que investiguen sobre este asunto".

En cuanto a los señalamientos donde se especulaba que existió una alteración de documentos de la Federación de Egipto, la FIFA señaló que desde un principio fueron rechazados sus votos por irregularidades.

"Estaban en mayúsculas (firmas en la boleta) y, por lo tanto, no parecían válidas. Los formularios de votación tampoco fueron firmados por el general (federación) secretaria que es obligatoria", finalizó el portavoz.

 

Fuente: ESPN/Foto: @fifacom_es

 Temas relacionados

Lionel Messi The Best FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas