Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Última jornada de Champions dará ocho boletos a Octavos de Final

jueves 28 noviembre 2019, 12:04 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Última jornada de Champions dará ocho boletos a Octavos de Final

La Champions League llega a su recta final tras cinco jornadas transcurridas y apenas se conocen ocho de los 16 clubes que disputarán los octavos de final el próximo mes de febrero, por lo que la última fecha promete un desenlace frenético.

Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Manchester City, Barcelona y Juventus no sólo aseguraron su presencia en la siguiente instancia, sino también el liderato de sus respectivos grupos.

Real Madrid y Tottenham ya están clasificados como segundo lugar; mientras RB Lepzig aún no tiene asegurada la posición que ocupará en su grupo, pero sí que estará entre los mejores 16 clubes europeos.

15 equipos aún cuentan con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Las probabilidades de los equipos inmersos en la carrera por el objetivo de los octavos de final en la última fecha estarán de la siguiente manera:

Grupo C

Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta pelearán por ser los segundos del sector.

Shakhtar es el único que depende de sí mismo, ya que una victoria ante Atalanta le asegura la clasificación.

Por su parte, la escuadra de Bérgamo necesita sumar de tres y que los de la capital de Croacia no venzan a Manchester City. Finalmente, Zagreb debe derrotar a los Citizens y esperar que el conjunto italiano no gane su partido.

Grupo D

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen se disputan el boleto.

Los Colchoneros asegurarán su presencia en octavos si derrotan en casa a Lokomotiv de Moscú; mientras Leverkusen necesita ganarle a Juventus y esperar que los dirigidos por Diego Simeone pierdan o empaten en su partido.

Grupo E

Liverpool, actual campeón de la Champions, Nápoles y RB Salzburgo pelearán por los dos lugares del sector rumbo a octavos.

Al equipo donde milita Hirving Lozano le basta con sumar un punto ante el endeble Genk para acceder a la siguiente fase. Los Reds necesitan sólo una unidad en su duelo ante Salzburgo, conjunto que requiere una victoria ante los ingleses de 1-0 o 2-1 para clasificar.

Grupo F

Inter de Milán y Borussia Dortmund están inmiscuidos en una carrera electrizante por el segundo lugar del sector.

El cuadro italiano asegurará su pase con una victoria ante Barcelona, aunque un empate o una derrota lo clasifican sólo si Dortmund emula el resultado de los dirigidos por Antonio Conte.

Por su parte, los alemanes deberán derrotar a los checos y esperar que Inter empate o pierda en su compromiso.

Grupo G

Zenit y Olympique Lyon se disputan el último boleto que otorga este grupo.

Los de San Petersburgo estarán en la siguiente fase si triunfan ante Benfica, un empate o una derrota le da el pase sólo si Lyon tiene el mismo resultado de los rusos.

Mientras los Leones deben vencer a RB Leipzig y esperar que Zenit iguale o pierda en su partido.

Grupo H

Ajax, Valencia y Chelsea pelearán por los dos boletos a octavos.

El equipo donde participa Edson Álvarez avanzará con cualquier resultado que no sea derrota ante Valencia. Los Blues garantizan su pase con una victoria; un empate sólo le vale si los Ches caen ante Ajax.

Finalmente, el equipo de Albert Celades tendrá su boleto con una victoria. Un empate o una derrota le servirán sólo si los de Londres repiten el mismo resultado que los españoles.

 

Notimex/Foto: Champions League

 Temas relacionados

Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas