Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El análisis del ‘Grupo de la muerte’ para la Eurocopa 2020

sábado 30 noviembre 2019, 05:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El análisis del ‘Grupo de la muerte’ para la Eurocopa 2020

La ubicación de Francia en el bombo dos y la de de Portugal en el tres para el sorteo de grupos de la Euro 2020 ofrecía una gran probabilidad de propiciar al menos un grupo "de la muerte", situación que ocurrió tras colocar a dichos combinados en el Grupo F con Alemania, cabeza de serie.

Ya sea por suerte de los sorteos o por cruces directos en fases eliminatorias, incluida una final por un título, estas selecciones han medido fuerzas entre ellas en competencias tales como un Mundial o mismas Eurocopas en recientes años.

  • Portugal - Francia

Sin duda alguna, el partido de mayor relevancia entre los combinados en cuestión lo protagonizaron lusos y galos en la final de la pasada Euro de 2016, la cual fue celebrada en territorio francés y que, sorpresivamente, termino en manos del conjunto portugués gracias al gol del atacante Éder en tiempo extra y que dejó sin ilusiones al país anfitrión.

Pese a esta dolorosa derrota, los "Bleus" también pueden presumir de victorias importantes ante los ibéricos, pues les vencieron en las semifinales de las ediciones de 1984 y 2000 de la Eurocopa, en las que posteriormente se proclamarían campeones ante España e Italia, respectivamente.

Además, también los derrotaron en la semifinal del Mundial de 2006, aunque el desenlace no fue el mismo, ya que cayeron en la final ante los italianos.

  • Francia - Alemania

Quizá la rivalidad con más intensidad y tradición, ya que a pesar de no haber definido títulos en partidos directos, se han visto las caras en cuatro Copas del Mundo (1958, 1982, 1986 y 2014) y el saldo está a favor de los teutones, con tres victorias por sólo una de los galos.

Asimismo, chocaron en las semifinales de la pasada Euro y gracias a dos tantos del atacante Antoine Griezmann, los franceses pudieron tomar “revancha” por las caídas sufridas en la fiesta más grande del futbol.

También compartieron grupo en la innovadora Nations League de Europa, donde se enfrentaron en dos oportunidades, lo que dejó un empate a cero goles en territorio alemán y una victoria francesa en propia casa.

  • Alemania - Portugal

Pese a no ser considerado como uno de los grandes antagonismos en el panorama europeo, estas selecciones también tienen antecedentes de peso en justas de alta relevancia, ya que se han topado en dos de los cinco mundiales disputados en este siglo, donde la "Mannschaft" ha salido avante, incluido un duelo por el tercer puesto en su torneo de 2006.

Al rememorar sus encuentros por Eurocopa, cuatro ocasiones han tenido que enfrentarse y la balanza también se equilibra por los teutones, ya que tienen dos partidos ganados –uno en cuartos de final–, un empate y una caída ante los lusitanos.

No cabe duda que el Grupo F de la próxima justa veraniega nos entregará duelos de alto voltaje y serán verdaderas pruebas de fuego para estos combinados, que seguramente querrán mostrar sus credenciales como serios candidatos a consagrarse monarcas de su continente.

 

Notimex/Foto: Euro 2020

 Temas relacionados

EURO 2020 Alemania Portugal Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas