Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco' Aguirre confía en salvar del descenso al Leganés

domingo 2 febrero 2020, 12:41 PM    Por: Diego San Román

'Vasco' Aguirre confía en salvar del descenso al Leganés

El mexicano Javier Aguirre, técnico de Leganés, exhortó a ser prudente y a nunca bajar la guardia hasta conseguir el objetivo principal, evitar el descenso y así lograr la permanencia en la Primera División de España.

Si bien la victoria de este domingo por 2-1 sobre Real Sociedad causó emoción, “Vasco” Aguirre fue directo al señalar que deben tener prudencia y con respeto. “Habrá tiempo para dar brincos”.

El DT mexicano recalcó que esto es de regularidad, de seguir por el mismo camino cosechando unidades para conseguir la meta, pues en ocasiones se puede pensar que va bien el equipo y llegan descalabros dolorosos.

“Esto es de constancia y de no bajar la guardia nunca. Nosotros tenemos que entender que nos jugamos el descenso en cada partido. Hemos logrado esa dinámica. Los jugadores entienden a qué vienen así. Así serán todos los partidos. A veces caerán de cara y otras veces, de cruz. Aquí lo que importa es cada día”, indicó.

En conferencia de prensa recordó que ha trabajado con muchos equipos en malas circunstancias y sólo puede ser optimista constantemente. “Nadie nos puede contagiar esa negatividad”.

“Vasco” valoró más el triunfo por todo lo vivido en las últimas semanas con la derrota ante el acérrimo rival Getafe y con la salida de elementos como el marroquí Youssef En-Nesyri al Sevilla, por lo que ya era necesario sumar de a tres unidades.

Aunque Aguirre reconoció que el partido estaba cantado para la igualada por 1-1, pero llegó el gol de tiro libre de Óscar Rodríguez para que los pepineros se hicieran de la victoria en esta jornada 22 de la Liga de España.

“Para mí, el resultado justo era el empate. Era un 1-1 seguro. Estaba el partido ahí, como que no pasaba nada en las áreas. Apretamos al final. Refrescamos el ataque y salió. Keneth la marcó que parecía que sabía. Y el otro (Óscar) la puso donde la puso. El partido era para el 1-1”.

El entrenador mostró su respaldo para el guardameta Juan Soriano, quien se equivocó con su despeje en el tanto de la Real Sociedad a lo que sólo Aguirre le dijo que no se equivoque dos veces.

“No necesita Juan ningún trabajo, porque es un chico muy seguro de sí mismo. Para ser portero hay que tener huevos. Nos equivocamos todos. No hay que hacer nada especial”, acotó.

 

Notimex/Foto: La Liga

 Temas relacionados

Javier Aguirre Leganes La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas