Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Wolverhampton y Raúl Jiménez en campaña para salvar al lobo mexicano

martes 4 febrero 2020, 10:02 AM    Por: José Luis Ríos

Wolverhampton y Raúl Jiménez en campaña para salvar al lobo mexicano

El delantero Raúl Jiménez se ha convertido en un estandarte del Wolverhampton, equipo de la Premier League en Inglaterra, tanto, que es el jugador con más goles en la historia del equipo dentro de la primera división.

La identidad es tanta, que ahora, jugador y club se han sumado a la World Wildlife Fund para lanzar una campaña que busca evitar la extinción del lobo mexicano.

Las partes invitan a la gente a donar para planificar la educación ambiental y concientizar para reducir el conflicto con el lobo, la operación de centros de refugio y liberación de lobos en sus hábitats naturales, además de la reforestación de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

"El lobo mexicano era el protector de la Sierra Madre Occidental mexicana, que va desde Sonora hasta Jalisco. Cazaba venados, conejos y otros animales pequeños y mantenía el equilibrio en bosques templados. Actualmente hay entre 30 y 50 individuos en vida silvestre y se considera una especie en peligro de extinción, cuyo hábitat está gravemente deteriorado. México es su casa y el lobo nos necesita para poder regresar a ser el protector de la armonía en nuestros bosques", se lee en la iniciativa.

Los donativos se pueden hacer por internet en wwf.org.mx/protegealamanada

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas