Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Dictan prisión preventiva a Ronaldinho en Paraguay!

sábado 7 marzo 2020, 07:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Dictan prisión preventiva a Ronaldinho en Paraguay!

El exfutbolista brasileño conocido como Ronaldinho fue trasladado este sábado a la prisión de esta capital, después de que la jueza Clara Ruíz dictara prisión preventiva en su contra por presentar documentación falsa para ingresar al país.
Tanto Ronaldinho como su hermano Roberto de Assis Moreira fueron presentados hoy ante la justicia paraguaya, después de haber pasado la noche en la Agrupación Especializada, sede de la Policía Nacional, y donde desde hoy cumplirán la prisión preventiva mientras existe una resolución a su caso.

La magistrada Ruíz afirmó que existen suficientes elementos para demostrar que ambos acusados presentaron documentos auténticos de contenido falso, pues los pasaportes empleados para ingresar al país contenían el número de identificación de otras personas. Además, determinó la existencia de riesgo de fuga por parte de ambos imputados.

El astro del fútbol, de 39 años, fue detenido la noche del miércoles en la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club, donde se alojaba previo a su participación en un acto altruista para niñas y niños en situación de pobreza. Además, tenía planeada la presentación de su libro “Genio en la vida”.

La defensa del exdeportista brasileño naturalizado español solicitó arresto domiciliario bajo el argumento de que Ronaldinho recibió la oferta de un domicilio en Paraguay, mientras que su hermano, según las declaraciones, padece problemas cardíacos. No obstante, los argumentos no fueron suficientes para impedir su traslado a prisión preventiva.

En conferencia de prensa el miércoles pasado, el funcionario de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Paraguay, Federico Delfino, comentó que tanto el exfutbolista brasileño nacionalizado español como su hermano "salieron con documentación brasileña, pero al ingresar a Paraguay presentaron el pasaporte paraguayo, que les fue entregado antes de bajar del avión".

Delfino destacó que “tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya” y “han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso”. Según las versiones de la Fiscalía, ambos emplearon números de pasaporte que pertenecen a otras personas.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ronaldinho Paraguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas