Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Chilavert dice que el Presidente te Argentina le enseñó todo de la portería

viernes 5 enero 2024, 03:24 PM    Por: Alejandro Tapia

Chilavert dice que el Presidente te Argentina le enseñó todo de la portería

El exguardameta y ex candidato presidencial paraguayo en 2023, Jose Luis Chilavert, reveló hoy que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, le enseño al exfutbolista "cómo atajar".

En un diálogo con radio Mitre, el mítico arquero de San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Real Zaragoza fue preguntado por la influencia del hoy mandatario en su juego, y respondió entre risas: "Sí, claro, puede ser, porque uno siempre está para aprender".

El líder de la Libertad Avanza tuvo un pasado como portero en las categorías inferiores del Ciclón y de Chacarita Juniors, etapa durante la cual Chilavert expuso que “se quedaba jugando con nosotros”.

Además, el futbolista guaraní calificó las dotes deportivas de Milei, de quien dijo que "dictaba bien", pero agrego que a veces las circunstancias juegan en contra en este deporte.

Con respecto a los resultados electorales que llevaron al economista ultraliberal hasta la Casa Rosada, Chilavert consideró que las urnas eligieron a la persona correcta, y opinó que su victoria electoral fue bien vista en el mundo.

"Es por eso que la bolsa -por lo menos algunas empresas argentinas- ha levantado y también la credibilidad de su imagen”, espetó.

El 'Bulldog' dio su opinión sobre las medidas del mandatario argentino y las protestas contra las medidas contenidas en el decretos de necesidad y urgencia (DUN) y el megaproyecto que busca ampliar las potestades legislativas del presidente.

"Lamentablemente hay muchísimas personas que viven del subsidio del Estado, que se han acostumbrado a no trabajar y ahí está el problema", declaró.

Chilavert, que fue aspirante presidencial por el Partido de la Juventud y quedó en quinto lugar en los comicios celebrados el 30 de abril del pasado año, también criticó el paro de media jornada convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero.

"44 días de gobierno y ya le quieren hacer un paro", reclamó Chilavert, quien arremetió contra los sindicatos argentinos, cuyos dirigentes son "todos ricos" , en contraste con la pobreza de sus afiliados.

Finalmente, el segundo portero más goleador de todos los tiempos que anotó 62 goles durante toda su carrera- reveló que dialogó con Javier Milei tras asumir la presidencia y abirdaron temas de la relación bilateral entre Argentina y Paraguay.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chilavert Paraguay Futbol Internacional Argentina Javier Milei

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas