Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Se suspende Liga de Portugal indefinidamente por coronavirus!

jueves 12 marzo 2020, 12:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Se suspende Liga de Portugal indefinidamente por coronavirus!

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) tomó la decisión de suspender indefinidamente todas las competencias nacionales de futbol en el país.

Como medida de seguridad, el organismo lusitano confirmó que la medida entra en vigor a partir del viernes 13 de marzo, fecha en la que daría inicio la jornada 25 con el encuentro Rio Ave-Pacos de Ferreira.

Luego de una reunión extraordinaria entre la Junta Ejecutiva de la organización con varios directivos y médicos de los clubes, se decidió suspender todas las competencias profesionales incluyendo la Primeira Liga y la Segunda División.

Así mismo, informaron que se llevaran a cabo reuniones cada tres días para conocer la evolución de la pandemia y las medidas concretas a tomar para evitar elevar el número de casos de coronavirus.

“En vista de la necesidad de que toda la población siga medidas efectivas de higiene y salud, se decidió suspender las competiciones nacionales de fútbol y fútbol sala organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol. La medida se aplica a partir del 13 Marcha y es válida indefinidamente”, anunció el organismo luso a través de un comunicado.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Portugal registra más de 70 casos de personas infectadas por coronavirus, situación que llevó a la Federación Portuguesa de Futbol a tomar medidas para no elevar el número de contagios.

 

Notimex/Foto: Twitter Porto FC

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas