Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Investigan a Ronaldinho por presunto lavado de dinero

martes 17 marzo 2020, 09:19 AM    Por: Diego San Román

Investigan a Ronaldinho por presunto lavado de dinero

El exfutbolista brasileño Ronaldinho continúa recluido en la Agrupación Especializada de Paraguay, luego de haber sido detenido por presunta falsificación de documentos en su ingreso al territorio guaraní.

'Dinho' ha sido vinculado con Dalia López, fundadora de Fraternidad Angelical, quien llevó al exjugador del Barcelona a varios eventos benéficos a Paraguay, y ha estado siendo investigada por lavado de dinero.

"Ella podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva", mencionó el fiscal Osmar Legal.

"Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos y que eventualmente iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal. Ronaldinho iba a aparecer como figura en la fundación de la señora Dalia", agregó.

De acuerdo a medios paraguayos, Ronaldinho ofreció una fianza de 1.5 millones de dólares, pero fue rechazada debido a la alta capacidad económica del brasileño, además también solicitó prisión domiciliaria misma que fue rechazada.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Ronaldinho Paraguay Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas