Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Alemania renueva a Nagelsmann como DT hasta el Mundial del 2026

viernes 19 abril 2024, 11:08 AM    Por: Edwin Santana

Alemania renueva a Nagelsmann como DT hasta el Mundial del 2026

El seleccionador nacional alemán, Julian Nagelsmann, continuará desempeñándose en este cargo hasta la conclusión del próximo Mundial de Fútbol en Estados Unidos, Canadá y México en 2026, comunicó este viernes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Así lo decidieron por unanimidad este viernes el consejo de supervisión y la junta de accionistas de la DFB, informó la federación en un comunicado.

Nagelsmann, de 36 años, había firmado en septiembre del año pasado inicialmente hasta el final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania y arranca el próximo 14 de junio.

"Es una decisión de corazón. Es un gran honor poder entrenar a la selección nacional y trabajar con los mejores jugadores del país. Con actuaciones exitosas y apasionadas, tenemos la oportunidad de entusiasmar a todo un país", declaró Nagelsmann.

Agregó que las dos victorias frente a Francia y Holanda en marzo fueron un "anticipo" de ello y dijo haberse sentido muy conmovido por el entusiasmo de los aficionados.

"Ahora queremos disputar juntos una exitosa Eurocopa en casa, eso es lo que todos deseamos. Después de eso, espero con muchas ganas el reto de un Mundial junto con mi equipo técnico", indicó.

El presidente de la federación, Bernd Neuendorf, destacó que "para la DFB y la selección nacional es una señal importante que Julian Nagelsmann siga siendo seleccionador nacional más allá de la Eurocopa en casa, porque al fin y al cabo, está en la lista de favoritos de muchos grandes clubes de toda Europa".

"Pero la selección nacional es para Julian Nagelsmann más que un trabajo, es una verdadera cuestión personal. Ahora hay seguridad en materia de planificación y todos pueden concentrarse plenamente en una actuación exitosa en la Eurocopa", añadió.

Rudi Völler, quien recién renovó hasta la conclusión del Mundial de 2026 como director deportivo de la selección masculina absoluta, subrayó que Nagelsmann ya los había convencido con los "recientes y exitosos encuentros internacionales".

Estos partidos han vuelto a demostrar "cuál entusiasmo pueden volver a despertar en Alemania Julian y su equipo".

Calificó a Nagelsman de "entrenador extraordinario" y "estratega" que "no sólo posee un gran conocimiento futbolístico, sino que también es capaz de contagiar e inspirar a todos los jugadores con su pasión"

"Arde por la selección y por el éxito. Estoy encantado de que sigamos juntos este camino después de la Eurocopa en casa", agregó.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas