Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
martes 12 mayo 2020, 10:56 PM Por: Marco Delgado Ayala
El exfutbolista italiano Giuseppe Bergomi, campeón en el Mundial de 1982, reveló la dura experiencia vivida tras haber contraído COVID-19 el pasado mes de marzo, y lamentó haber subestimado este padecimiento durante las primeras olas de contagio en su país natal.
"Tuve problemas de olfato y en la espalda, aunque nunca problemas pulmonares. Ahora la suerte es que tengo anticuerpos, pero me explicaron que no protegen al 100 por ciento, porque el virus cambia. Si volviera atrás, no lo tomaría en forma ligera", relató en redes sociales.
Bergomi, quien es el segundo jugador con más partidos en la historia del Inter de Milán, sólo superado por el argentino Javier Zanetti, se dijo "un tonto" y confesó que estuvo en el encuentro de UEFA Champions League entre Nápoles y Barcelona, celebrado a finales de febrero, además de haberse desplazado por distintas ciudades italianas.
"Siempre tenía frío. Pensé que era una gripe, pero luego di positivo a coronavirus. Estuve complicado durante bastante tiempo, mis amigos se burlaban de mí. No podía sentarme con el dolor de espalda, siempre estaba de pie. Después de unos días, el dolor desapareció. Ahora estoy muy bien, comencé a correr de nuevo", añadió.
Durante cierta etapa de la crisis por el COVID-19, Italia se convirtió en la nación más afectada del mundo por el número de infectados y víctimas letales. Además, los encuentros de futbol fueron señalados en más de una ocasión por las autoridades como "bombas biológicas" para la propagación del virus.
Notimex/Foto: Twitter