Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA está en contra de la FIFA y el plan de un Mundial cada dos años

miércoles 22 septiembre 2021, 11:49 AM    Por: Diego San Román

UEFA está en contra de la FIFA y el plan de un Mundial cada dos años

La UEFA expresó su postura ante la idea de la FIFA de realizar cambios en la Copa del Mundo, la cual se planea realizar cada dos años y no cada cuatro como está establecido.

Por medio de un comunicado, el máximo organismo del futbol europeo explicó todas las afectaciones que podría sufrir el futbol internacional si se mueven las fechas de los mundiales.

A continuación el escrito: 

La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que se comuniquen y promuevan abiertamente los proyectos de reforma radical antes de haber tenido, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta.

Este plan conlleva peligros reales:

• la disminución del valor del primer acontecimiento futbolístico mundial, cuya celebración cada cuatro años le confiere una mística con la que han crecido generaciones de aficionados;

• la erosión de las oportunidades deportivas de las selecciones nacionales más débiles al sustituir los partidos normales por fases finales;

• el riesgo para la sostenibilidad de los jugadores, obligados a participar en competiciones veraniegas de alta intensidad cada año en lugar de realizar pausas de recuperación más largas en años alternos;

• el riesgo para el futuro de los torneos femeninos, privados de espacios exclusivos y eclipsados por la proximidad de los principales eventos masculinos.

Estas son sólo algunas de las serias preocupaciones que la propuesta de la FIFA provoca a primera vista y no pueden ser disipadas simplemente con eslóganes promocionales sin fundamento sobre los supuestos beneficios de un calendario más grueso para las fases finales.

La UEFA opina que el futuro del calendario internacional debe ser objeto de una auténtica consulta e intercambio entre la FIFA, las confederaciones y las principales partes interesadas en las competiciones, comenzando con una discusión abierta sobre los problemas percibidos y considerando una serie de soluciones que se identificarán en el curso del debate, teniendo en cuenta el interés del juego y el punto de vista legítimo de las diferentes partes.

 

Foto:

 Temas relacionados

UEFA FIFA Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas