Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Selecciones de Sudamérica jugarán la Nations League de Europa

sábado 18 diciembre 2021, 08:30 PM    Por: Diego San Román

Selecciones de Sudamérica jugarán la Nations League de Europa

En acto de unión ante la FIFA, la UEFA dio a conocer que las selecciones de Conmebol se unirán a las del viejo continente para participar en la Nations League.

Dicha modificación es una estrategia de los organismos para echar abajo la propuesta de un Mundial cada dos años, misma en la que Gianni Infantino ha puesto especial énfasis desde que asumió su mandato.

"Esta es la última UEFA Nations League en este formato. Tuvimos una reunión con la CONMEBOL y a partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia. Estamos trabajando en ello, el calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado", explicó Zbigniek Boniek, exdirectivo de la selección polaca.

La inclusión a esta competencia sería de la siguiente manera;

  • En la Liga A: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Uruguay
  • En la Liga B: Bolivia, Ecuador Paraguay y Venezuela.

Este no es el primer evento que organizan ambas confederaciones, ya que anteriormente se anunció la disputa de la Copa Intercontinental llamada "La Finalísima", misma en la que se enfrentarán Argentina e Italia.

 

Fuente: Infobae

 Temas relacionados

UEFA Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas