Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Los Angeles en riesgo de perder candidatura para el Mundial 2026

sábado 16 abril 2022, 04:03 PM    Por: Diego San Román

Los Angeles en riesgo de perder candidatura para el Mundial 2026

La ciudad de Los Angeles está en riesgo de perder su candidatura a ser sede de la Copa del Mundo de 2026, luego de no cumplir con los parámetros solicitados por la FIFA.

En días pasados, una comitiva de la FIFA acudió al SoFi Stadium para su inspección, pero el inmueble no reunió los requisitos, por lo que deberán modificar la estructura del estadio si queiren poder participar por ser sede del Mundial.

El inmueble recién inaugurado en 2020 falló en las medidas del campo, las cuales son de 91.44 m (300 pies de largo), por 48.8 m (160 pies de ancho), lejos de lo requerido por el máximo organismo del futbol.

De esta manera, el estadio deberá tirar un sector de las gradas para ampliar el tamaño del terreno de juego, lo que supondría una millonaria inversión.

Sin embargo, en caso de optar por extender las medidas del campo, las obras podrían implicar más tiempo del necesitado para hacer oficial la candidatura, lo que pone en riesgo que pueda albergar partido del Mundial que compartirá sede en Estados Unidos, México y Canadá.

 

Fuente: Marca/Foto: Twitter @SoFiStadium

 Temas relacionados

Los Angeles Mundial 2026 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas